El jurado popular consideró demostrado que, en ese momento, el hombre tenía sus facultades alteradas a causa del consumo previo de alcohol.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 15 años de prisión por un delito de asesinato, con la atenuante de embriaguez, a un hombre que, el 26 de abril de 2022, mató a golpes a su vecina en el piso de esta, en el Puerto de Sagunto.
El condenado deberá abonar una indemnización de 30.000 euros a un sobrino de la víctima por los daños morales derivados de la muerte de su tía, con quien mantenía una relación cercana, ya que ella no tenía hijos y siempre se ocupaba de ella cuando lo necesitaba, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas, cuando el acusado, de 53 años en ese momento y residente en el primer piso, subió al apartamento de la víctima, que vivía en la segunda planta del mismo edificio.
El jurado popular consideró probado que, en ese momento, el hombre tenía alteradas sus facultades debido al consumo previo de alcohol.
Una vez en el hogar de la víctima, y sin motivo aparente, comenzó a golpearla hasta que la tiró al suelo. En ese momento, la agarró de la cabeza y la golpeó repetidamente contra el suelo de manera violenta y continua.
A pesar de que la mujer gritó pidiendo auxilio, no pudo defenderse, ya que el ataque fue inesperado y, además, la diferencia de edad y la superioridad física del agresor hicieron que no tuviera oportunidad de resistir.
Cuando la Policía Local llegó alertada por los vecinos, detuvo al agresor. La mujer fue trasladada al hospital, donde falleció el 24 de mayo de 2022 debido a las graves lesiones sufridas por los golpes repetidos que le propinó contra el suelo.
La sentencia aún no es firme y puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.