El Villarreal visita El Sadar el domingo a las 16:15 con el objetivo de seguir en posiciones europeas
Después de la eliminación de la Conference League, el Villarreal inicia un tramo final de liga con la mirada puesta en clasificarse a una competición europea. Lo hace en Pamplona, donde le espera el Osasuna de Jagoba Arrasate, noveno clasificado de la categoría, en el último partido antes del parón de selecciones. El último precedente liguero es favorable el Villarreal, pues en la ida venció por 2-0 con un doblete de Danjuma en el Ciutat de València.
Pese a la derrota contra el Anderlecht, los jugadores están bien mentalmente y Quique Setién confía en el proceso: “Yo tengo confianza. Es verdad que nos están faltando los goles pero estamos muy bien. El partido del otro día fue extraordinario. El 80% del tiempo controlamos al rival, generamos ocasiones y este es el camino. El objetivo es jugar bien, dominar, tratar de estar en campo rival el mayor tiempo posible, generar ocasiones y tratar de evitar que nos las generen. Los datos nos van indicando que vamos por buen camino”, afirmó el entrenador cántabro.
Respecto a la falta de gol, Setién aclaró que eso no lo pueden controlar ni él ni los jugadores, y que es algo difícil de entrenar por el aspecto emocional que suponen estos errores en la finalización.
También advirtió de la cantidad de registros que maneja el Osasuna y elogió la propuesta de Jagoba Arrasate: “Tiene jugadores muy peligrosos, rápidos, con talento, gestionan bien el balón en el centro del campo, buenas finalizaciones, los centros son peligrosos…” Álex Baena será la única baja para el partido por sanción y el resto están disponibles a pesar del cansancio acumulado del partido del jueves. “Los jugadores aún no están del todo recuperados pero estarán todos en condiciones”, afirmó un Setién que cree que va a ser un partido con alternativas.
Por último, al ser cuestionado sobre su futuro en el club, pidió que no le vuelvan a preguntar sobre ese tema.
Foto de portada: Twitter @VillarrealCF