El Villarreal se enfrenta al Espanyol el jueves a las 19:30h.
El Villarreal CF recibe al Espanyol, actualmente en la penúltima posición de la clasificación, con el objetivo de volver a la senda de las victorias. “El estado de ánimo es de cabreo”, afirmó Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido después dos derrotas seguidas en liga contra Real Valladolid y Sevilla. “Me preocupa que nos generen tantas ocasiones”, dijo Setién al ser preguntado por que le preocupa más, si fallar tantas ocasiones o que el rival las genere. “Lo tenemos que mejorar”, añadió, aunque también cree que, en una balanza, ganan las ocasiones generadas.
El Espanyol, equipo entrenado por Luis Suárez, llega al partido después de sumar un punto en el último partido contra el Cádiz y de perder los seis partidos anteriores. Dos puntos les separan de salir de la zona de descenso a la Liga Smartbank. “Hemos de hacerles un partido incómodo (al Villarreal) y eso pasa por quitarles el balón y ser asociativos. Hemos de ser un equipo valiente”, afirmó el técnico del conjunto catalán.
En el Villarreal, José Luís Morales, que tuvo que abandonar el partido en el Sánchez Pizjuán por lesión, será baja durante unas semanas y se une a las de Gerard Moreno y Raúl Albiol. Los jugadores del filial Jorge Pascual y Haissem Assan podrían entrar en la convocatoria. “Está la posibilidad de que juguemos sin un punta”, apuntó el técnico cántabro respecto a las bajas en la zona ofensiva.
Setién insistió otra rueda de prensa en que lo importante es generar ocasiones de gol y es algo que ha sucedido en los dos últimos partidos. “Meter las ocasiones está en manos del destino. Me encantaría que el porcentaje de marcar las ocasiones fuera mayor. Es cuestión de rachas”, señaló con convicción el ex entrenador del FC Barcelona, que también piensa que el Villarreal va a estar arriba luchando por el objetivo hasta el final debido a la igualdad existente.
Imagen de portada: Villarreal CF