El pasado domingo 1 de Mayo se celebró la segunda cita del Campeonato de Hard Enduro de la Comunidad Valenciana.
La población valenciana de Chella acogió la segunda prueba del campeonato autonómico de Hard Enduro. Los asistentes pudieron disfrutar de una carrera espectacular, fue tan dura como extrema y en la que los pilotos se vieron obligados a dar lo mejor de sí para poder llegar al final.
La organización diseñó un recorrido acorde a las condiciones de este Campeonato y, a pesar de que resultó ser muy dura en algunos puntos, los pilotos pusieron toda la carne en el asador para buscar la ansiada gloria.
En Pro, Rafa Latorre, un ya clásico también en las carreras del nacional de esta disciplina, alcanzó la victoria. Le siguieron en podium Pau Valero y Sergio Perales. Ignacio Sanchis y Marco Ivañez cerraron el “top five”.
En Series, Dani Subirats fue el mejor clasificado, superando así al resto de sus compañeros de propia categoría. Alberto Rafael Arnalte el segundo clasificado y Jonatan Argudo tercero. Tomás Fernández y Pedro Luis Candela finalizaron cuarto y quinto, respectivamente.
Entre los pilotos que participaron pero no puntuaban para el Campeonato, Alexandre Padilla quedó primero, Josep Mestre hizo segundo y Rubén Perales tercero.
Los pilotos más jóvenes también compitieron.
También tuvo lugar el Campeonato de Pequenduro de la Comunidad Valenciana, disputándose su primera carrera en Chella. Cristóbal Granero se alzó con la victoria en Pe85cc, quedando Gabriel Gabarda en segunda posición. Alex Gabarda, Leo Gabarda y Arnau Císcar ocuparon los cajones de honor en Pe65cc y Víctor Catalán y Héctor Gabarda en Pe50cc. A destacar a la piloto, Carla Castellano, que fue la protagonista en PeFemenino.La próxima prueba del Campeonato de Hard Enduro se disputará en Castielfabib-Ademuz el 25 de septiembre.
Fotografías: FMCV