Rafa Mir queda en libertad tras ser acusado de agresión sexual

Rafa Mir queda en libertad tras ser acusado de agresión sexual

Mir fue trasladado esposado hasta el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria para prestar declaración ante la magistrada Ana Magraner.

 

El delantero del Valencia CF, Rafa Mir, ha quedado en libertad provisional pero investigado por un delito de agresión sexual con acceso carnal y con medidas cautelares como la retirada del pasaporte, una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de contactar con las dos mujeres que le denunciaron a él y a su amigo y futbolista Pablo Jara. Además, debe acudir a firmar los días 1 y 15 de cada mes, aunque podrá hacerlo en sede judicial en Murcia, donde reside

Así lo ha dictaminado el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria, después de haber sido acusado de un presunto delito de agresión sexual. El jugador murciano fue detenido el lunes en su domicilio y ha pasado las últimas dos noches en el calabozo de la comandancia de la Guardia Civil de Patraix, Valencia.

La denuncia fue presentada por una joven, quien acusó a Mir de agresión sexual, lo que llevó a su arresto a inicios de semana. Junto a Mir, también fue detenido su amigo de toda la vida, Pablo Jara, futbolista del Alcantarilla de Murcia, equipo de Tercera Federación, quien también fue puesto en libertad bajo medidas cautelares.

En la mañana de este miércoles, Mir fue trasladado esposado hasta el juzgado para prestar declaración ante la magistrada Ana Magraner. Su abogado, Jaime Campaner, aseguró ante los medios de comunicación que las relaciones con la denunciante fueron consentidas, subrayando la inocencia de su cliente.

A su salida del juzgado, Campaner pronunció una sola palabra que confirmó la situación de su defendido: «Libertad«.

Tanto Mir como Jara han quedado en libertad, aunque seguirán bajo medidas cautelares mientras continúa la investigación del caso.

Tras la audiencia, Campaner expresó ante la prensa que su cliente había quedado en libertad, utilizando una metáfora deportiva: «Sale libre, el partido acaba de comenzar». Esta afirmación subraya que, aunque Mir ha sido liberado, el proceso judicial sigue en curso, y la defensa del futbolista continúa trabajando para demostrar su inocencia.

El abogado de Rafa Mir asegura que las relaciones fueron consentidas

Jaime Campaner, abogado defensor de Rafa Mir, ha declarado este miércoles por la mañana que las relaciones sexuales entre su cliente y la joven que lo denunció por agresión sexual fueron «sin duda» consentidas. Estas declaraciones las realizó a su llegada a los juzgados de Llíria, donde Rafa Mir compareció ante el juez tras pasar dos noches detenido.

Campaner, quien se presentó en los juzgados a primera hora, informó a los medios de comunicación que aún no había tenido la oportunidad de hablar con Rafa Mir desde su arresto y que desconocía el expediente completo del caso en ese momento. Sin embargo, su confianza en la inocencia del futbolista era clara.

Relacionados  El Gobierno indemnizará a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia

La liberación de Rafa Mir y su amigo Pablo Jara, también implicado en el caso, se produce bajo medidas cautelares, mientras la investigación sigue adelante para esclarecer los hechos denunciados.

La noche de Rafa Mir: Denuncias y detención tras una supuesta doble agresión sexual

El delantero del Valencia CF, Rafa Mir, de 27 años, enfrenta graves acusaciones tras una denuncia presentada por una joven de 21 años que asegura haber sufrido una doble agresión sexual por parte del futbolista. Los hechos habrían tenido lugar en la madrugada del pasado domingo en la residencia del jugador, ubicada en la urbanización Torre En Conill, en Bétera, Valencia. Otra mujer, de 25 años, también denunció haber sido agredida sexualmente por Pablo Jara, amigo de Mir y futbolista del Alcantarilla de Murcia.

Según la versión de las denunciantes, todo comenzó tras el partido entre el Valencia y el Villarreal, disputado el sábado. Después del encuentro, las jóvenes, Rafa Mir y Pablo Jara se conocieron en una discoteca y decidieron continuar la noche en la casa del jugador del Valencia. Allí, según relataron las víctimas, se produjeron las agresiones.

A primera hora de la mañana del domingo, las jóvenes abandonaron el domicilio del futbolista. Un vecino, que escuchó gritos provenientes de la casa, alertó a la Policía Local de Bétera, que se presentó en el lugar de los hechos. Posteriormente, las dos mujeres fueron trasladadas a un hospital en Valencia, donde fueron atendidas, y más tarde presentaron las denuncias ante la Guardia Civil.

El lunes, Rafa Mir fue detenido en su domicilio por la Guardia Civil, y ha permanecido bajo arresto hasta su comparecencia de este miércoles en el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria. Pablo Jara, por su parte, fue detenido el martes.

El caso ha generado una gran atención mediática y está siendo seguido de cerca mientras la investigación judicial avanza. Aunque el abogado de Rafa Mir, Jaime Campaner, ha defendido que las relaciones fueron consensuadas, las acusaciones son serias y las autoridades continuarán con las pesquisas para esclarecer lo sucedido en la noche del sábado al domingo.

Fotografía portada: X @RafaMir33

Noticias relacionadas:

La defensa de Rafa Mir alega que las relaciones fueron consentidas

Detienen a otro posible implicado en el caso de la presunta agresión sexual de Rafa Mir

El futbolista Rafa Mir es detenido tras una denuncia por presunta agresión sexual