Raphael recibe el alta hospitalaria tras ser diagnosticado de un linfoma cerebral

Raphael recibe el alta hospitalaria tras ser diagnosticado de un linfoma cerebral

El cantante Raphael recibe el alta hospitalaria después de diez días ingresado y continuará su tratamiento para el linfoma cerebral que padece.

 

El reconocido cantante Raphael, de 81 años, ha recibido este viernes el alta hospitalaria después de permanecer ingresado durante diez días. La razón de su hospitalización fue un aparente accidente cerebrovascular que sufrió durante su participación en un programa de televisión. Sin embargo, las pruebas médicas confirmaron que lo que realmente padecía era un linfoma cerebral primario.

El artista salió sonriente del Hospital Doce de Octubre, donde estuvo bajo observación, y lo hizo en el asiento del copiloto de un coche, sin detenerse ante la prensa. “Se encuentra muy bien”, declaró su hijo Jacobo, quien, para evitar el caos causado por la gran cantidad de periodistas a las puertas del hospital, explicó que no bajaría la ventanilla del vehículo.

Ayer, el hospital emitió un comunicado detallando el estado de salud del cantante. El informe médico señalaba que “el paciente Rafael Martos Sánchez presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo, que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días”.

Además, Raphael aprovechó la ocasión para anunciar que, debido a su diagnóstico y tratamiento, cancelará los conciertos en América que tenía previstos para el 2025, una decisión que ha tomado por recomendación médica.

Fotografía portada: Archivo. X- @RAPHAELartista

Relacionados  'La Primitiva' deja un ganador de 70.182,21 euros en Castellón