El Villarreal da un golpe sobre la mesa ante el Rayo con cinco tantos y sigue vivo en la lucha por la Europa League
¡Qué victoria del Submarino! El Villarreal no falló en Vallecas y venció al Rayo Vallecano con el contundente resultado de 1-5. Alfonso Pedraza adelantó a los groguets, aunque el Rayo empató por medio de Sergi Guardiola. Los hombres de Unai Emery reaccionaron rápidamente con un buen tanto de Foyth y ampliaron la ventaja con las dianas de Paco Alcácer ,Pau Torres y, nuevamente, Pedraza.
El Villarreal llegaba al Estadio de Vallecas con la necesidad de sumar los tres puntos para llegar muy vivo al enfrentamiento directo ante la Real Sociedad este próximo domingo en El Estadio de la Cerámica y demostró que quería la victoria desde el primer minuto. Los amarillos superaron en intensidad y en juego al conjunto madrileño y buena prueba de ello fue el primer gol del partido, que llegó en el minuto 3, fruto de una jugada de córner que remató magistralmente de cabeza Alfonso Pedraza para adelantar en el marcador al Submarino.
No obstante, Sergi Guardiola puso la igualada a los veinte minutos en una jugada al contragolpe y tras una serie de carambolas en el área, al no atinar al balón hasta en dos ocasiones, que beneficiaron al Rayo para terminar marcando. Empezaba de nuevo el partido para el Villarreal y no tardó en reaccionar el equipo de Unai Emery, que volvió a adelantarse antes de cumplirse la media hora de juego. Juan Foyth, también de cabeza, anotó su primer tanto en LaLiga, aprovechando el balón templadito que le dejaba Pau para marcar el segundo del encuentro.
Seguidamente, Paco Alcácer se reencontró con el gol. ¡Y vaya gol del de Torrent! El delantero groguet amagó el disparo ante su par con un gesto de calidad y definió con la pierna izquierda batiendo a placer a Dimitrievski. El Submarino aumentaba su ventaja y se sentía muy cómodo teniendo el balón sobre el césped de Vallecas. De hecho, el gol de Alcácer llegó de una jugada combinativa de bella factura. Al filo del descanso, Pau puso el cuarto dando un golpe casi definitivo con el 1-4 al cazar de primeras una falta botada por Dani Parejo. Los groguets se estaban divirtiendo y afrontaban los segundos 45 minutos con la tranquilidad de tener una ventaja holgada.
Al descanso, Unai Emery dio entrada a Jackson, que suma una nueva participación con el primer equipo, en sustitución de Lo Celso. El senegalés, junto con Chukwueze y Paco Alcácer, se encargaron de seguir creando peligro cerca del área de los de Andoni Iraola, a pesar de los tres goles de ventaja. El resto de hombres de refresco, como Boulaye Dia, que entro en sustitución de Paco Alcácer, crearon peligro a la contra, ya que el dominio del balón pasó a ser del Rayo, aunque sin ocasiones claras para el conjunto local. Cuando todo parecía acabado, Pedraza se sacó de la manga un golazo con su pierna menos hábil desde fuera del área para redondear la fiesta.
Así pues, el Villarreal suma tres puntos vitales antes de la importantísima cita del domingo (19.30 horas) en el Estadio de la Cerámica, donde el Submarino se medirá a la Real Sociedad, rival directo por la plaza liguera de Europa League.
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Maras (m. 59, Nteka) , Catena, Fran García; Bebé (m. 59, M. Sylla) Unai López, Santi C.V (m. 90, Rodrigues), Óscar, Álvaro (m. 90, Vere); y Sergi Guardiola (m. 59, Falcao).
Villarreal CF: Rulli; Foyth (m. 72, Mario Gaspar), R. Albiol, Pau (m. 66, Mandi), A. Pedraza; Parejo, Capoue (m. 81, Iborra), M. Trigueros; Lo Celso (m. 46, N. Jackson), Chukwueze y Paco Alcácer (m. 66, Dia)
Goles: 0-1. Min. 3: A. Pedraza. 1-1. Min. 20: Sergi Guardiola. 1-2. Min. 27: Foyth. 1-3. Min. 37: Paco Alcácer. 1-4. Min. 45: Pau. 1-5. Min. 87: A. Pedraza.
Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Maras, Álvaro, Unai López y M. Sylla, así como a los visitantes R. Albiol y Unai Emery (entrenador).
Incidencias: Partido entre el Rayo Vallecano y el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 36 de LaLiga, celebrado en el Estadio de Vallecas.