El paso del tiempo y el uso intensivo de las instalaciones han provocado un notable desgaste del césped artificial que ha sido cambiado.
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Obras, José Luis López, realizaron una visita al complejo deportivo de Gran Vía para inspeccionar las instalaciones tras la finalización de una renovación que ha modernizado el complejo y dignificado la práctica deportiva. El proyecto ha incluido la renovación del césped artificial del campo de fútbol, con una inversión de 480.000 euros (IVA incluido), y ha sido destacado por Marco como una mejora para los usuarios, quienes ahora pueden disfrutar de instalaciones modernas y apropiadas para la práctica deportiva.
El Ayuntamiento de Castelló ha reabierto el campo de Gran Vía para la vuelta a los entrenamientos y al juego deportivo, después de la renovación del césped artificial con certificado FIFA Quality. Según la alcaldesa, con esta renovación se ha dado respuesta a la demanda de los usuarios y se han garantizado óptimas condiciones para la práctica del fútbol. Además, Marco ha enfatizado que esta inversión se suma a otras que el gobierno municipal está realizando para continuar mejorando las instalaciones deportivas de la ciudad día a día.
En línea con la apuesta del gobierno municipal por la mejora progresiva de las instalaciones deportivas de la ciudad, la alcaldesa Amparo Marco ha destacado que el proyecto de renovación del césped del complejo deportivo de Gran Vía se suma a otras actuaciones recientes, como la sustitución de la iluminación existente en cinco campos de fútbol municipales por luces LED de mayor eficiencia energética. Esta medida ha permitido un ahorro en energía y la reducción de emisiones de CO2, con una inversión total de 156.555 euros.
En cuanto al proyecto de cambio de césped de Gran Vía, se ha llevado a cabo la construcción de una base asfáltica en todo el ámbito de actuación, tras el desmontaje del césped existente, para la posterior colocación del nuevo césped artificial con certificado FIFA Quality. La empresa encargada de la ejecución ha sido Fildturf Poligras S. A., quien también ha instalado seis porterías nuevas en el campo (dos para el campo de fútbol 11 y cuatro para los dos campos de fútbol 8).
La instalación de césped artificial en el complejo deportivo de Gran Vía ha permitido un uso intensivo de la instalación en comparación con el césped natural, cuya ratio de utilización máxima es de alrededor de 10 horas semanales. Además, el nuevo césped posee características técnicas y mecánicas que lo hacen más adecuado para la práctica deportiva que el pavimento deteriorado anterior.
Este complejo deportivo se construyó en la década de los 80 y se sometió a una importante remodelación en 2009, que incluyó la construcción de vestuarios, oficinas, cafetería y un pabellón cubierto, así como la instalación de césped artificial en el campo de fútbol existente y el acondicionamiento de los espacios exteriores. Sin embargo, el paso del tiempo y el uso intensivo de las instalaciones han provocado un notable desgaste del césped artificial del campo de fútbol, lo que ha aconsejado su sustitución.