Durante la tarde de este viernes, las fuerzas policiales encontraron su bicicleta en el área donde están buscando al hombre.
El dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido el viernes en Paterna (Valencia), tras ser arrastrado por el agua en la acequia de Tormos, se ha reactivado el sábado por la mañana, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias ‘112 CV’.
En las labores de búsqueda participan un helicóptero V990, el Grupo Especial de Rescate GERA, un dron, tres brigadas forestales, una dotación y un coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, así como agentes de la Policía Local del municipio y de la Policía Nacional.
Durante la tarde del viernes, las autoridades encontraron una bicicleta en la zona donde se busca al hombre. Al parecer, él iba en bicicleta y cruzó el barranco donde este se une con el río, en la zona conocida como La Tandera.
El municipio de Paterna fue uno de los más afectados el viernes por el episodio de lluvias que afectó a gran parte de la Comunitat Valenciana. De hecho, la localidad registró hasta 144 litros por metro cuadrado en el pico de mayor intensidad, según informó el Ayuntamiento.
Además, durante las casi cuatro horas que duró la tormenta, en el municipio se acumularon unos 58,2 litros por metro cuadrado. Las fuertes lluvias obligaron a cerrar el paso inferior de la avenida Europa, la rotonda Primero de Mayo y la avenida del Testar. Todos ellos fueron reabiertos a la circulación «pocas horas después».
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien se desplazó hasta la zona para seguir las labores de búsqueda, afirmó en declaraciones a los medios que la bicicleta ha sido identificada como la del desaparecido, un hombre de unos 52 años, por uno de los testigos y por una persona de Vilamarxant que denunció la desaparición de su hermano, vecino de Manises, quien suele salir en bicicleta y que no acudió a una cita médica.