Siete empresas han trabajado en el recinto para reparar los daños ocasionados por el viento.
La piscina municipal de Almassora ha vuelto a abrir completamente sus puertas después de las obras de emergencia llevadas a cabo como resultado de los daños causados por el viento el pasado día 2 de abril. Hasta siete empresas han trabajado en el lugar para reparar la instalación después de que las rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora arrancaran la cubierta, parte del vallado exterior y rompieran cristales en el interior del edificio.
Durante este mes de reparaciones de emergencia, han trabajado en el complejo diversas empresas, incluyendo la encargada de la solución provisional de la cubierta, la firma que reparó el vallado exterior, los especialistas en el conducto de climatización, la empresa encargada del mantenimiento del agua, la supervisora de las máquinas del gimnasio, los operarios que esta mañana instalaron el perímetro interior de vallado y la adjudicataria del servicio de limpieza.
En los próximos días, los operarios continuarán con la puesta a punto de la piscina para calentar el agua y que los usuarios puedan disfrutar del lugar en las mejores condiciones. Las labores de conexión de la máquina deshumectadora se realizarán al mismo tiempo que los usuarios practican deporte en el interior del complejo, sin causar molestias a los abonados.
El Servei Esportiu Municipal (SEM) comunicará a todos los usuarios del complejo la reapertura el martes debido al cierre por festivo del 1 de Mayo, así como la recuperación de los días en que ha estado cerrada. El SEM ha programado ya la renovación automática de todos los abonos mensuales en vigor para que los usuarios no tengan que solicitar la ampliación gratuita. Así, podrán acceder al complejo por el torno principal sin necesidad de realizar ningún trámite adicional.
Para aquellos que opten por abonos trimestrales, se prorrogará el mes de cierre forzoso por los daños en la instalación cuando acudan a las oficinas del SEM a solicitar tres meses más de acceso, al igual que el resto de franjas. El objetivo del servicio es tramitar la mayor parte de las renovaciones en las propias oficinas de la piscina y evitar desplazamientos al Ayuntamiento.