Los consejeros han recibido informes técnicos sobre este concurso público y sobre el estudio de olfatimetría para poder aprobar las bases en el próximo consejo de administración
Los consejeros de la empresa pública para la gestión de residuos de la zona centro de la provincia de Castellón, Reciplasa, han recibido información para su estudio sobre la licitación de las obras para la construcción de los nuevos túneles de FORS (Fracción Orgánica de Recogida Separada) y que en la próxima reunión del órgano directivo se pueda aprobar el concurso público. Además, también han obtenido los informes técnicos para la licitación del estudio de olfatimetría. Estos concursos públicos supondrán la inversión de 9 millones de euros.
Ignasi Garcia, presidente de Reciplasa, una vez finalizado el consejo de administración que se ha celebrado en Onda, ha explicado que “seguimos con paso firme hacia la mejora del tratamiento de los residuos en la zona centro de la provincia de Castellón. Estamos siguiendo los procesos de la administración de la forma más ágil posible, para garantizar la seguridad administrativa y jurídica. No obstante, vamos a seguir con el trabajo de concienciación para que entre todas y todos, empresas, administraciones y ciudadanía, reducimos los residuos que llegan hasta estas instalaciones y así también minoramos los que llegan al vertedero”.
Además, a la reunión directiva, se ha hecho un cambio en la persona que representará al Ayuntamiento de Onda que pasa a ser Carmina Ballester, la alcaldesa, quien sustituye al regidor Salvador Aguilella. Garcia, da la bienvenida a Ballester y explica que “tenemos una serie de retos por delante que vamos a afrontar todas las administraciones juntas. Onda es una ciudad muy importante en la gestión de Reciplasa, puesto que tenemos nuestra principal instalación, la planta de tratamiento de residuos, situada en su término municipal”.
Garcia comenta que “estamos en un momento de mucha actividad en la empresa pública, puesto que afrontamos unas inversiones de más de 40 millones de euros y que serán vitales para la mejora y actualización de la planta de Onda, adaptándola a los estándares europeos más exigentes. Por eso, valoramos positivamente la incorporación de Carmina Ballester al consejo de administración y también queremos agradecer a Salvador Aguilella su implicación en los últimos dos años que ha formado parte de este órgano de dirección”.