Reconocimientos destacados en Vila-real por el Día de la Policía Local

Reconocimientos destacados en Vila-real por el Día de la Policía Local

El Día de la Policía Local, en honor a su patrón San Miguel, se ha celebrado este año en la ermita de la Virgen de Gracia.

 

Vila-real ha conmemorado hoy el Día de la Policía Local en honor a su patrón, San Miguel, a través de un acto oficial presidido por el alcalde, José Benlloch, el comisario jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, y el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Toni Marín.

En la celebración, que reunió a diversas autoridades, mandos de otros cuerpos de seguridad y representantes de instituciones, el alcalde destacó la labor de la Policía Local, resaltando la importancia de “reconocer el sacrificio, la dedicación y el esfuerzo para servir a los y las vila-realenses”.

El Día de la Policía Local, en honor a su patrón San Miguel, se ha celebrado este año en la ermita de la Virgen de Gracia.

Benlloch subrayó,

Desde el equipo de gobierno, trabajamos para proporcionar los recursos y efectivos necesarios en una ciudad de 53.000 habitantes.

En este contexto, indicó que “hemos avanzado en este objetivo, con 14 nuevas incorporaciones al cuerpo en el último año y la reciente reclasificación de puestos de trabajo, cumpliendo así con nuestro compromiso y realizando un esfuerzo significativo”.

El Día de la Policía Local, en honor a su patrón San Miguel, se ha celebrado este año en la ermita de la Virgen de Gracia.

Además, mencionó desafíos como la recuperación y el fortalecimiento de unidades especializadas, como la policía rural y la de barrio.

Reconocemos que aún queda mucho por hacer en materia de seguridad, y por eso seguiremos trabajando para estabilizar y cubrir las plazas vacantes. También cumpliremos con nuestro compromiso de establecer una Relación de Puestos de Trabajo, tal como se establece en el pacto de gobierno, y será una de nuestras prioridades en cuanto a personal.

Concluyó.

Por su parte, el comisario jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, ha destacado la dedicación de los agentes y ha subrayado la función de la Policía Local como un cuerpo cercano a la ciudadanía que ha sabido adaptarse a los nuevos desafíos en los últimos años. También expresó su agradecimiento por las mejoras en la dotación de efectivos y las retribuciones de la plantilla policial aprobadas en el presupuesto de este año.

Relacionados  Espacio de memoria por la muerte perinatal y neonatal en Vila-real

Durante el acto, la Policía Local entregó reconocimientos a los inspectores Alfonso Monfort y Óscar López, a los oficiales Adrián Hierro y Raúl Dealbert, así como a los agentes Joaquín Roda y Jorge Martín, quienes recibieron la medalla por 25 años de servicio. Además, se reconoció a los policías jubilados Salvador Robles y Cirilo Sanchis.

Asimismo, se otorgaron reconocimientos a instituciones y personas que colaboran con la Policía Local de Vila-real, como Francisco Cebrián, oficial de la Policía Local de València; el Parque de Bomberos Plana Baixa; Isabel Prades Linares, fiscal coordinadora de Seguridad Vial; Antonio Angulo, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vila-real; Sergio Botía, subinspector de la Policía Nacional de Vila-real; y Francisco Parra Amer, veterinario de la Unidad Canina.

La celebración del Día de la Policía Local, en honor a su patrón San Miguel, que se conmemora el 29 de septiembre, se ha trasladado este año a la ermita de la Virgen de Gracia, ya que la plaza Sant Ferran, donde se realiza habitualmente, está temporalmente ocupada como zona de patio del colegio Concepción Arenal debido a las obras de reforma del centro educativo.