Acción y adrenalina se desataron en el Circuito durante todo el fin de semana, donde más de 30.000 personas se congregaron para disfrutar de una combinación explosiva de drift, música y carreras de camiones.
Este fin de semana, el Circuit Ricardo Tormo celebró la Volrace Summer Extreme con un récord de asistencia tanto de espectadores como de participantes. Más de 30.000 personas formaron parte de esta gran concentración, donde se expusieron más de mil coches y se contó con la presencia de los mejores especialistas europeos del drift, así como carreras del Campeonato de España de Camiones, música en vivo y muchas otras actividades.
Después de tres días llenos de acción, los aficionados cerraron el fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo dejando su huella en la recta de meta del circuito de Cheste, con pintadas como recuerdo antes de que la pista de Grandes Premios sea repavimentada durante el verano.
En el ámbito deportivo, el francés Sebastien Peyre se alzó con la victoria en la categoría PRO, acumulando un total de 89 puntos. Le siguieron el italiano Albero Cona y el portugués Armindo Martins, con 81 y 80 puntos respectivamente. Entre los pilotos de la categoría SemiPro, el mejor clasificado fue Xavier Caballer.
En la categoría PRO de Drift Spain, el sábado la victoria fue para el francés Alexandre Claudin y su espectacular Chevrolet Corvette C6, sumando un total de 88 puntos. Los italianos Manuel Vacca y Alex Gritti quedaron en segundo y tercer lugar, con 86 y 85 puntos respectivamente. En la categoría SemiPro, el mejor fue el piloto francés Robin Sounac.
En las batallas entre dos coches, el vencedor final fue Rubén Bolaños en una espectacular final que enfrentó a pilotos españoles contra Rodrigo Gallo, mientras que el francés Logan Postigo ocupó el tercer puesto.
Carreras de camiones Volrace Summer Extreme
Los camiones de carreras han sido los protagonistas destacados en la pista exterior del Circuit Ricardo Tormo. Josy Vila ha dominado el fin de semana con cuatro victorias en las cuatro carreras disputadas. El piloto madrileño, al mando de su nuevo MAN, no ha dado oportunidad a sus competidores y ha demostrado ser el piloto más destacado en el panorama nacional de carreras de camiones.
En segundo lugar se ha situado su hermano Jorge Vila en la primera carrera, mientras que Pedro Marco ha ocupado el tercer puesto en las dos mangas del domingo.
En las carreras del sábado, Josy Vila también ha sido el claro dominador con dos victorias. La primera fue más ajustada frente a Eduardo Rodrigues, y la segunda fue una victoria contundente ante Pedro García (IVECO).
A partir de la próxima semana, el Circuit Ricardo Tormo llevará a cabo trabajos de reasfaltado. En el mes de septiembre, los amantes del automovilismo tendrán una cita en Cheste con el Fanatec GT World Challenge los días 15, 16 y 17 de septiembre, que también contará con actividades de Volrace en sus alrededores.