Recorrido experiencial en Benicàssim con señalización turística inteligente

Recorrido experiencial en Benicàssim con señalización turística inteligente

Este sistema valoriza los recursos turísticos patrimoniales y abarca la agenda de actividades culturales y deportivas, así como la oferta de hostelería, alojamientos y servicios.

 

Benicàssim avanza en la implementación del Plan de Sostenibilidad Turística de Destino, financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation EU. El objetivo principal de este plan es potenciar la competitividad de la localidad como un destino para eventos y festivales durante todo el año. Entre sus iniciativas, se incluye el desarrollo de un plan integral de señalización inteligente que personalizará la experiencia de los visitantes en la ciudad.

“Los Fondos Next Generation EU están permitiendo mejorar la competitividad y los servicios para los turistas que nos eligen. Además, contribuyen a que la reconocida trayectoria de Benicàssim en la organización de eventos masivos evolucione, transformando el Recinto de Festivales en un espacio integrado en la ciudad con diversas actividades durante todo el año”, afirmó la concejal de Turismo, Elena Llobell.

Movilidad sostenible

La iniciativa se centra en mejorar la movilidad peatonal hacia una ciudad más sostenible, mediante la unificación de los equipamientos de señalización y la definición de itinerarios personalizados que contextualicen la información física y digital según la localización y el tiempo del visitante.

Este sistema, que utiliza software inteligente, valoriza los recursos turísticos patrimoniales—tanto monumentales como naturales—y abarca la agenda de actividades culturales y deportivas, así como la oferta de hostelería, alojamientos y servicios privados. A través de una red de puntos de información interactivos, los turistas podrán personalizar sus recorridos por la localidad. Este sistema digital facilitará la planificación de su viaje a Benicàssim mediante una web accesible en sus dispositivos móviles durante todo el trayecto.

Este componente específico del plan cuenta con una inversión de 120.000 euros, que incluye un análisis inicial de la señalización del municipio y sus necesidades, seguido de la instalación de dispositivos inteligentes. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Benicàssim ha captado más de dos millones de euros de los Fondos Next Generation EU para la intervención “Benicàssim, un destino sostenible e inteligente con eventos en cualquier época del año” dentro de los Planes de Sostenibilidad de Destino.

Relacionados  La playa del Gurugú se transforma en un museo de esculturas de arena

Fotografía portada: Benicàssim Paraíso.