Recta final de las obras de la ZBE en la calle San Luís

Recta final de las obras de la ZBE en la calle San Luís

Al finalizar la fase de construcción, se pintará y se instalará la señalización de los estacionamientos, y la calle se completará con árboles y zonas ajardinadas.

 

La primera fase de las obras de la Zona de Bajas Emisiones en Castellón avanza según lo previsto en el calendario del proyecto, y en algunas calles incluso se están reduciendo los plazos de ejecución.

Esta información se obtuvo tras la reunión periódica del concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castellón, Cristian Ramírez, con la Policía Local, técnicos de movilidad y la empresa responsable de las obras.

Ramírez ha destacado que “los trabajos se están acelerando para asegurar la circulación de vehículos y minimizar las molestias al tráfico en el centro de la ciudad”. No obstante, subrayó la importancia de diferenciar entre las calles que están abiertas al tráfico y aquellas que están completamente finalizadas. “Los trabajos se desarrollan en varias fases. Una vez que se completan las obras, se procede al pintado del asfalto para delimitar las plazas de movilidad reducida, las zonas de aparcamiento y las áreas de carga y descarga. Posteriormente, se instala la señalización y, finalmente, se culminan las labores con la plantación de zonas ajardinadas y árboles, tal como se establece en el proyecto. Así, aunque algunas calles estén abiertas al tráfico, no se considerarán concluidas hasta que se instalen las áreas verdes y los árboles, que son fundamentales para crear sombras”.

Calle San Luís y Calle Navarra

La calle San Luís ya está abierta al tráfico, con el adoquinado de ambas aceras finalizado. Esta semana, los trabajos se centran en la instalación de tapas en las aceras, quedando pendientes únicamente la señalización de las zonas de estacionamiento y carga y descarga, así como la adecuación de las áreas verdes y la plantación de árboles.

Relacionados  Recta final de las obras ZBE en el Raval de San Felix de Castellón

Por su parte, en la calle Navarra se realizan los últimos arreglos, y solo faltará la delimitación de las zonas de aparcamiento, que se llevará a cabo la próxima semana, seguido de la adecuación de las zonas verdes y la instalación de un parque infantil.

Calle San Félix

En la calle San Félix, resta por plantar los árboles y modificar la rigola de la entrada del parking.

Eje Clavé

En la Plaza Clavé, la acera norte ya está completamente ejecutada, a falta de las plantaciones. En la acera sur, se ha colocado todo el porcelánico, y esta semana se enfocarán en demoler la sección destinada al adoquinado. Desde la semana pasada, también se está trabajando en la red de drenaje de agua, incluyendo la instalación de imbornales. Paralelamente, la empresa encargada de las obras se coordina con la gestión de bicicletas para preparar la instalación de los soportes para bicicletas. Además, se ha hormigonado la parada de autobús en la plaza de la Olivera.

En Arrufat Alonso, la acera sur ya está hormigonada y se ha instalado la rigola.

Calle San Blas

En la calle San Blas, se están realizando los imbornales y la red de drenaje, y una vez finalizados, se podrá proceder al hormigonado de la acera sur. También se trasladarán las farolas de la acera sur a la acera norte, sin afectar el itinerario de acceso adaptado.