Reforma y ampliación en el centro de salud de Torreblanca

Reforma y ampliación en el centro de salud de Torreblanca

La actuación en el centro supondrá una inversión de 500.000 euros y los trabajos se desarrollarán sin interrumpir el servicio asistencial.

 

La Conselleria de Sanidad tiene previsto llevar a cabo una reforma y ampliación del centro de salud de Torreblanca, que incluirá la creación de cinco nuevas consultas. Estas nuevas instalaciones se sumarán a las 11 consultas ya existentes y requerirán una inversión de 500.000 euros.

Esta expansión también permitirá la incorporación de una zona adicional destinada a la preparación al parto, así como espacio de almacenamiento en la primera planta del edificio. Además, se instalará un ascensor en el patio interior para facilitar el acceso tanto a la ampliación como a las áreas ya construidas.

El centro de salud de Torreblanca, que en la actualidad cuenta con 11 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, se enfrenta al desafío del aumento de la población, lo que hace necesario crear nuevos espacios asistenciales para mejorar la atención a los pacientes y optimizar los recursos disponibles.

La expansión del centro se llevará a cabo mediante la adición de una planta adicional sobre la sección del edificio que da a la calle Galicia, la cual albergará las nuevas consultas. Además, en la planta baja se llevarán a cabo reformas en las áreas de Pediatría y Maternal.

La ejecución de la ampliación en la primera planta se realizará de manera que interfiera lo menos posible en el funcionamiento del edificio actual. En este sentido, se planifica que todas las obras se realicen sin interrumpir los servicios asistenciales ni crear interferencias con el funcionamiento cotidiano del centro.

En cuanto a las reformas en la planta baja, estas se llevarán a cabo con el propósito de habilitar un gimnasio para el área maternal, renovar la consulta de Pediatría, mejorar la sala de espera y añadir una nueva consulta de Enfermería.

Relacionados  Torreblanca recupera la ganadería extensiva en el Prat

Con esta expansión, la superficie construida del centro de salud aumentará en un total de 380 metros cuadrados, de los cuales 161 corresponden a la reforma y 219 a la nueva construcción.