Se trata de una actuación que se desarrolla en pisos en los que se ha encontrado más necesidad de mejora.
La Concejalía de Vivienda del Municipio de Castelló comienza las obras de reforma interior en 5 residencias municipales, con una inversión de cuarenta y ocho mil euros. Esta iniciativa se aúna a las noventa y nueve actuaciones de mejora que ha desarrollado la Oficina de Vivienda desde dos mil diecinueve.
En este orden tenemos el reto de prosperar las condiciones de las doscientos treinta y cuatro residencias del parque municipal. Hemos efectuado noventa y nueve mejoras en 3 años y ahora intervenimos dentro de cinco.
Ha señalado la edila de Vivienda, María Jesús Garrido.
El plan de obra tiene un plazo de ejecución de 3 meses y se va a centrar en baños, cocinas, carpintería y el suministro eléctrico. Esta propuesta se enmarca tras el proceso de inspección que han realizado los técnicos de la Oficina Municipal de Vivienda. La concejala de Vivienda ha destacado el ahínco efectuado en este orden para fortalecer la regularización de las residencias municipales y ampliar el parque público para alquiler accesible. Ha subrayado que el proceso de inspección ha comportado ciento cuarenta visitas.
También, la edila ha recordado que en las próximas semanas se adjudicará el nuevo servicio de administración integral del parque municipal, una asistencia que fortalecerá la atención de exactamente las mismas y fomentará trayectos sociolaborales entre los residentes.
Por otro lado, la Concejalía de Vivienda ha adquirido siete viviendas públicas con un costo de seiscientos noventa mil euros, las primeras desde mil novecientos ochenta y cuatro. Además de esto, 600.000 euros han sido financiados por la Generalitat Valenciana.
La concejala ha añadido que las políticas de viviendas se han visto reforzadas merced a la cooperación con la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, que ha comportado la incorporación de Castelló en la red de oficinas de la Xarxa Xaloc.