La iniciativa responde a la solicitud del sector productor de sal marina ecológica en España para crear una normativa nacional que regule estas producciones.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado un procedimiento de consulta pública para la creación de una nueva norma que regulará la producción de sal marina ecológica y otras sales ecológicas para su uso en alimentos y piensos. Esta consulta, que se ha puesto en marcha este martes, estará abierta hasta el próximo 4 de febrero, y tiene como objetivo recabar las opiniones de los distintos actores implicados, especialmente de las organizaciones representativas de los diversos subsectores agroalimentarios.
Con esta medida, el Ministerio de Agricultura responde a la solicitud del sector productor de sal marina ecológica en España, que ha pedido la elaboración de una normativa nacional que regule este tipo de producciones, las cuales tienen un gran valor histórico y estratégico para el sector salinero en el país. Esta iniciativa ha contado también con el apoyo de las organizaciones representativas específicas de la producción ecológica.
Agricultura ha destacado que este proceso de consulta pública es una muestra de su compromiso con la transparencia y la participación ciudadana en la creación de normas que impactan directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y en la competitividad del sector agroalimentario. Las opiniones y sugerencias que se reciban durante el proceso serán evaluadas y, si procede, tomadas en cuenta para la elaboración final de la norma.
Fotografía portada: Archivo.