Mazón visita la fábrica Marie Claire y UGT le pide que el Consell mejore los accesos a la zona, desarrolle un plan de reindustrialización y ofrezca formación para los residentes de la comarca.
El ‘President’ de la Generalitat, Carlos Mazón, destacó este jueves el «esfuerzo» realizado por el Consell para asegurar la continuidad de la empresa Marie Claire. La nueva dirección de la compañía firmará la próxima semana las escrituras de compra-venta y ya está organizando su estructura laboral.
Mazón se reunió en Vilafranca con la nueva gerencia de Marie Claire, en un encuentro en el que también participaron representantes sindicales.
Según fuentes de UGT, la firma de las escrituras, inicialmente programada para este miércoles, se ha pospuesto hasta la próxima semana, a la espera de que se complete toda la documentación necesaria. A pesar de este retraso, la empresa ya ha comenzado a incorporar personal.
La semana pasada se reintegró el equipo de mantenimiento, seguido de otros siete empleados. Está previsto que el resto del personal se reincorpore de manera progresiva antes del 30 de septiembre, fecha en la que finaliza el ERTE vigente.
UGT también ha instado al Consell,
Además de las fotos y declaraciones, implemente medidas concretas como la mejora de los accesos a la zona, el desarrollo de un plan de reindustrialización y la promoción de formación para los habitantes de la comarca.
Por su parte, Mazón resaltó el trabajo conjunto del Consell y el Instituto Valenciano de Finanzas para permitir que los trabajadores «puedan retomar su actividad», recordando que la anterior gestión del Botànic dejó la fábrica en una situación crítica, perdiendo el 90 % de su plantilla, a pesar de haber recibido 24 millones de euros de fondos públicos. Subrayó que el actual Consell apoya plenamente a la nueva dirección y le pidió que garantice la preservación de los puestos de trabajo en la comarca para reactivar la planta lo antes posible.
El ‘President’ también mencionó los esfuerzos de la Generalitat para que el Gobierno de España activara el mecanismo FOGASA, y valoró positivamente la reconsideración de una decisión que, de no haberse tomado, «podría haber sido fatal para Marie Claire».
Mazón recordó además que la creación del Ivace+I Industrial Área HUB, junto con el nuevo Plan de Impulso de Suelo Industrial, contribuirán al crecimiento económico de zonas como Els Ports, que «durante ocho años sufrieron el abandono del anterior Consell». También resaltó el compromiso del Consell con el empleo de calidad, anunciando la Estrategia de Lucha contra el Despoblamiento en la Comunitat Valenciana, que incluirá un Plan de Empleo para municipios con menos de 2.000 habitantes. Este plan contará con una dotación inicial de 10 millones de euros destinados a la contratación de personas desempleadas.