Remodelación de calles adyacentes a la avenida Lidón en Castelló

Remodelación de calles adyacentes a la avenida Lidón en Castelló

El objetivo es crear un nuevo espacio peatonal y ciclista con zonas verdes y parques biosaludables.

 

El Ayuntamiento de Castelló tiene previsto remodelar tres calles que se encuentran junto a la avenida Lidón para integrarlas en un nuevo espacio peatonal y ciclista. Esta acción permitirá mejorar el espacio público urbano de estas vías y dotarlas de zonas verdes, juegos infantiles y parques biosaludables.

El proyecto consiste en la remodelación de las calles Doctor Roux, San Isidro Labrador (entre la avenida Lidón y la calle Perot de Granyana) y Sanz de Bremond (entre la avenida y Perot de Granyana). El presupuesto previsto para esta actuación es de 230.702 euros más IVA (48.447,43 euros), y el plazo de ejecución será de cuatro meses una vez se haya adjudicado, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha visitado la avenida Lidón recién remodelada junto al concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, y ha destacado,

Esta nueva actuación integrará tres calles adyacentes con esta nueva vía peatonal, transformándolas también en nuevos espacios más verdes, más saludables, más amables y que devuelven el protagonismo a las personas.

Por su parte, Ribes ha indicado que la remodelación de la avenida Lidón para su transformación en una zona peatonal y ciclista «conlleva la necesidad de acometer acciones para integrar estas calles en la nueva trama urbana».

Con este proyecto, estas tres vías se transformarán en calles de plataforma única, siendo accesibles para los peatones en todos sus puntos e integrándolas funcional y estéticamente a la nueva avenida Lidón.

Además, las obras de remodelación permitirán el paso de los vehículos que salgan del aparcamiento subterráneo de la calle Doctor Roux o de los que accedan o salgan de los vados de las tres calles. También podrán circular los usuarios del vado situado a la altura del número ocho de la avenida Lidón. La iniciativa contempla también la renovación de la red de abastecimiento y la implantación de la infraestructura de riego para las nuevas zonas verdes. Se diseñarán zonas de esparcimiento y recreo con juegos infantiles y elementos de ejercicio biosaludable para adultos, mobiliario urbano y fuentes.

Relacionados  La Vall d’Uixó destaca por su innovación y sostenibilidad