La compañía programa la circulación de 42 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia con el doble de capacidad, lo que representa un refuerzo de 15.400 plazas adicionales hasta el próximo 8 de diciembre.
Renfe dispondrá de 29 trenes Ave en doble composición, 17 en la relación Madrid-València y 12 servicios Ave en la relación Madrid-Alicante, con una oferta en 6.200 plazas adicionales en los Ave que unen València con Madrid y de 4.700 plazas extra en la relación Madrid- Alicante, lo que supone un incremento global de 10.900 plazas.
En el Corredor Mediterráneo, se programan 13 trenes Euromed con el doble de capacidad, además de la circulación especial de 2 trenes Intercity el miércoles día 8 de diciembre. La oferta adicional supera las 4.500 plazas extra.
Renfe concentra los refuerzos en las líneas con mayor demanda que, fundamentalmente, son las que conectan la Comunidad Valenciana con Madrid y Cataluña. Los refuerzos, para este puente, suponen un aumento del 15% de la oferta diaria de plazas en estos servicios.