Renfe pone en marcha un plan alternativo de transporte por carretera entre Castelló y Alicante tras los daños en la infraestructura causados por la DANA
Con motivo del corte de circulación ferroviaria entre València y Xàtiva debido a los daños en la infraestructura derivados de la DANA, Renfe ha anunciado la programación de 56 circulaciones semanales de autobús directo entre Castelló y Alicante. Esta medida tiene como objetivo dar servicio a los trenes de Larga Distancia que conectan Barcelona con Alicante a través del Corredor Mediterráneo, cuya circulación se vio interrumpida el pasado 29 de octubre.
La compañía ha diseñado un plan alternativo de transporte por carretera, que consiste en autobuses directos entre Castelló y Alicante, para los trenes de Larga Distancia, específicamente los servicios Euromed e Intercity, que enlazan Cataluña con la capital alicantina. Entre Barcelona-Tarragona y Castelló, el servicio se continuará prestando en tren, manteniendo la conectividad por ferrocarril en este tramo.
Este plan alternativo, cuya oferta es de 2.750 plazas semanales, estará operativo desde hoy, 4 de diciembre, y se mantendrá en vigor hasta que la infraestructura ferroviaria esté restaurada y disponible para la circulación de trenes en todo el Corredor Mediterráneo. Los billetes ya están a la venta, y los viajeros pueden adquirirlos a través de los canales habituales de venta, como los teléfonos 912 122 022, 912 320 320 y 963 357 400, así como en la página web de Renfe www.renfe.com.
Es importante destacar que, para el trayecto en autobús, no se permitirá el transporte de bicicletas ni animales de compañía, y tampoco estará disponible el servicio de acompañamiento de menores. Además, los autobuses no realizarán paradas en las estaciones de Xàtiva, Villena ni Elda.
Por otro lado, los servicios de Euromed e Intercity entre Barcelona y València continúan prestándose por ferrocarril de principio a fin, lo que garantiza la continuidad del servicio entre estas dos ciudades. Sin embargo, sigue sin haber conexión por tren de Larga Distancia en la relación València – Alicante debido a la interrupción causada por la DANA.