El primer AVE saldrá hoy desde Madrid hacia València a las 11.30 y desde València, el primer AVE, saldrá a las 12.21h.
Tras la finalización de la alerta roja emitida por la Aemet, Renfe ha recuperado los servicios de Alta Velocidad en la línea Madrid-València y ha restablecido los de Cercanías. El primer AVE partirá hoy desde Madrid hacia València a las 11:30, y desde València, el primer AVE con destino Madrid saldrá a las 12:21.
A partir de las 12:00 horas de hoy y durante toda la jornada, los servicios de Cercanías en el Núcleo de València serán reprogramados, incluyendo sus planes alternativos. Este ajuste afectará parcialmente las líneas C1, C2 y C6, así como el servicio de transporte por carretera de las líneas C1 y C2. Para estas líneas se establecerá un servicio horario por sentido tanto para los trenes como para los autobuses alternativos.
En cuanto a la línea C3 (València-Buñol-Utiel), se mantendrá el plan alternativo de transporte, aunque los autobuses no harán parada en las estaciones de Cheste y Loriguilla debido al estado de las infraestructuras. La línea C5 (València Nord-Caudiel) verá reducida su frecuencia, con 6 trenes circulando en lugar de los 8 habituales en día laborable.
A partir de las 12:00 horas y durante el resto del día, la configuración de los servicios de Cercanías será la siguiente:
C1 (recorrido parcial Gandía – Silla):** servicio cada hora en ambos sentidos.
C2 (recorrido parcial Moxent – Carcaixent):** servicio cada hora en ambos sentidos.
C3: Sin servicio de cercanías debido a las condiciones de la infraestructura.
C5 (recorrido completo Caudiel – Valencia Nord):** reducción de servicio a 6 trenes.
C6 (recorrido completo Castellón – Valencia Nord):** servicio cada hora en ambos sentidos.
Los servicios de autobuses alternativos serán los siguientes:
– Benifaió – València: un servicio por hora en ambos sentidos.
– Algemesí – València: un servicio por hora en ambos sentidos.
– Carcaixent – Alzira – València: un servicio por hora en ambos sentidos.
– Silla – Catarroja – Massanassa – Alfafar – València: un servicio por hora en ambos sentidos.
– Utiel – S. Antonio – Requena – El Rebollar – Siete Aguas – Buñol – Valencia: servicio habitual.
– Buñol – Chiva – Aldaia – Xirivella – València: servicio habitual.
Todos los servicios de autobuses tendrán como cabecera la estación de València en Joaquín Sorolla, a excepción de las líneas de Utiel y Buñol, que estarán situadas en Plaza España.
Los servicios de Larga Distancia entre València y Barcelona también se restablecen
El primer Euromed partirá desde Barcelona a las 10:15, y desde València lo hará a las 11:25. Los días anteriores, debido a la alerta roja emitida por la Aemet, se suspendió la circulación de trenes entre Barcelona y València, afectando tanto a los servicios de Larga y Media Distancia como a los Regionales, incluidos los Regional Express entre Tarragona-Tortosa-Camp de Tarragona y Valencia, así como los Intercity y Euromed entre Figueres-Barcelona Sants y Valencia.
Renfe ha informado a los viajeros sobre los cambios a través de sus canales habituales de atención al cliente, como su página web, redes sociales y SMS. Además, ha habilitado cambios y anulaciones sin coste adicional para los clientes afectados por la suspensión de los servicios de Alta Velocidad debido a la DANA hasta el 30 de noviembre.