El tren Alvia Castelló-València-Gijón recobra veinticuatro minutos en dirección Castelló y treinta y tres minutos en dirección Gijón.
Renfe pone en marcha los servicios de gran velocidad que enlazan el este peninsular con el norte a través del nuevo túnel de Adif AV en la capital española.
Se ofrecen conexiones directas con parada en la capital de España-Chamartín en los trenes Alvia que unen la Comunitat Valenciana con Castilla y León, Asturias y Cantabria.
Renfe ya ha puesto en marcha las relaciones de gran velocidad que enlazan el este peninsular y el norte y que ya circulan a través del nuevo túnel que Adif AV ha construido en Madrid entre Chamartín y Torrejón de Velasco y que deja la conexión directa de las líneas de gran velocidad del Norte con la Comunitat Valenciana.
La nueva infraestructura, ejecutada por Adif AV deja una reducción de veinticuatro minutos en el tren Alvia en dirección Castelló y treinta y tres minutos en dirección Gijón.
La circulación de estos servicios trasversales por el nuevo túnel con parada en Chamartín deja la conexión entre la Comunitat Valenciana (València, Alicante, Castelló) con Asturias (Oviedo, Gijón) y Cantabria (Santander, Torrelavega), con paradas medias en estaciones de Castilla León (Valladolid, Palencia, León) y Castilla La Mancha (Cuenca, Albacete).
Estas relaciones favorecen singularmente al turismo y a los viajes de negocio, ya que hay conexiones de gran velocidad que unen, por poner un ejemplo, València, Castelló o Alicante con Valladolid o León en menos de cinco horas.
Los viajeros y viajeras pueden adquirir sus billetes en todos y cada uno de los canales de venta de Renfe: ‘renfe.com’, App Renfe, taquillas de las estaciones, agencias de viaje presenciales, agencias online, venta telefónica, máquinas autoventa y oficinas de Correos.