Renovación de las instalaciones deportivas en l’Alcora

Renovación de las instalaciones deportivas en l’Alcora

L’Alcora inicia el plan de renovación de sus instalaciones deportivas con la mejora del riego del campo de fútbol.

 

El Ayuntamiento de l’Alcora ha puesto en marcha un plan integral para modernizar y optimizar sus instalaciones deportivas. Con un enfoque en sostenibilidad y eficiencia, la primera fase del proyecto se centra en la renovación de la red de riego del campo de fútbol ‘El Saltador’.

La red actual, instalada en 2003 y compuesta por tuberías de polietileno, ha mostrado signos de desgaste debido a los años de funcionamiento a presiones de hasta 7 bar. Este desgaste ha causado perforaciones y fugas en diversas áreas, lo que ha resultado en frecuentes reparaciones y un aumento en los costos de mantenimiento, además de afectar la eficiencia del sistema.

Con la nueva instalación, se reemplazarán las tuberías deterioradas y se sustituirán los antiguos cañones de riego superficiales por modernos aspersores emergentes. Esta actualización no solo minimizará significativamente la necesidad de reparaciones futuras, sino que también optimizará el uso del agua, lo que permitirá un importante ahorro de recursos.

La modernización de nuestras instalaciones es fundamental para proporcionar a nuestros deportistas un entorno seguro y de calidad. Con estas mejoras, estamos sentando las bases para un futuro más sostenible y eficiente en la gestión de nuestras infraestructuras.

Ha declarado la concejala de Deportes, Amparo Segura, quien, junto al alcalde de la localidad, Samuel Falomir, ha visitado las obras en curso.

El objetivo es que las instalaciones estén preparadas para el inicio de la pretemporada deportiva.

Mejoras integrales para el deporte local en l’Alcora

Esta intervención es parte de un ambicioso programa de mejoras que se llevará a cabo a lo largo del año. El proyecto, impulsado por la concejalía de Deportes, cuenta con una inversión de 271.000 euros y permitirá la renovación y modernización de ocho instalaciones: las pistas de atletismo, el campo de fútbol, el polideportivo, el polifuncional, las piscinas (cubierta y de San Vicente), el campo de fútbol 8 y el skatepark. También se mejorarán algunas zonas exteriores de la Ciudad Deportiva.

Según la concejala de Deportes, Amparo Segura,

Además de añadir nuevas infraestructuras, como las pistas de pádel, una de las principales prioridades del Ayuntamiento en materia deportiva es la mejora continua de las instalaciones para garantizar las mejores condiciones de uso y fomentar la práctica deportiva en l’Alcora.

Concluye.