El equipo de Marcelino supo revertir la situación y suma un punto tras la expulsión de Comesaña con el gol de Parejo en el descuento (1-1)
El Villarreal CF se enfrentó al Athletic Club de Bilbao en el Estadio San Mamés en la jornada 31 de La Liga. El Athletic venía con buena sensación después de proclamarse campeón de la Copa del Rey el pasado sábado 6 de abril contra el Mallorca.
El submarino amarillo saltó al terreno de juego con mucha intensidad, presionando arriba y creando ocasiones de gol con Baena como protagonista de muchas de estas acciones. En el minuto 9 del partido, Álex Baena se quejó por un pisotón dentro del área, aunque el colegiado no vio nada, el VAR intervino para revisar la jugada.
El árbitro pitó pena máxima a favor del equipo visitante. Gerard Moreno falló desde los 11 metros, el esférico pegó en el palo y aunque el jugador marcó en el revote, el gol no subió al marcador. El Villarreal siguió atacando arriba, pero pasado el cuarto de hora del partido, el Athletic empezó a atacar por arriba y el meta groguet tuvo que intervenir en varias ocasiones para impedir que se abriera el marcador. Nico Williams supuso un gran problema para Alberto Moreno en los siguientes minutos de la primera parte.
Los jugadores se marcharon al descanso con empate a 0 en el marcador, aunque los dos tuvieron varias ocasiones para adelantarse en él. Al inicio de la segunda parte, el colegiado amonestó a Santi Comesaña, que vio la doble amarilla por un pisotón y el equipo amarillo se quedó con 10 jugadores.
En el minuto 51 Sancet se quejó por un posible penalti de Albiol, donde el central le agarró por la parte del dorsal, pero el árbitro no mostró dudas y hizo que siguiera la jugada. El partido se pausó en los siguientes minutos por unas cuantas faltas por parte de los dos equipos.
En el minuto 60 el VAR volvió a intervenir por un posible penalti de Pedraza sobre Nico Williams, aunque el colegiado hizo seguir el partido puesto que no había nada. Después de la expulsión de Comesaña, el equipo de Marcelino se cerró atrás intentando que el equipo local no metiera ningún gol, aunque el Athletic no se lo puso nada fácil y desde las bandas buscaron el gol que les diera la victoria.
En el minuto 66 el Athletic abrió el marcador, Guruzeta asistió de cabeza desde el área pequeña para Sancet, quien remató el cuero con el exterior y metió el 1-0. Pocos minutos después el árbitro mostró tarjeta roja a un integrante del cuerpo técnico del Villarreal, Marcelino y Parejo pidieron explicaciones, pero el colegiado pidió que siguiera el partido.
En el minuto 77 el Villarreal tuvo una gran oportunidad para buscar el empate, tras una falta peligrosa cerca del área, pero el centro de Baena no pilló a ningún jugador y la pelota salió por la línea de fondo. El conjunto amarillo no dejó de intentar meter el gol del empate. En los últimos minutos del encuentro se notó la bajada de ritmo del partido, aunque el equipo rojiblanco buscó aumentar la ventaja en el marcador.
En el minuto 88 Jorgensen se complicó en una jugada por la presión alta de Dani García y Berenguer, pero el guardameta pudo solucionar la situación. El Villarreal no arrojó la toalla en ningún momento, en el tiempo de descuento Guedes pudo meter el 1-1 pero Unai Simón paró el esférico, Parejo también tuvo su oportunidad, aunque el cuero se marchó fuera de la portería.
El VAR volvió a intervenir en el descuento por una posible mano, el colegiado al ver la jugada pitó pena máxima a favor del Villarreal. Parejo metió desde los 11 metros el gol del empate. En los minutos siguientes, el Athletic buscó el gol que le diera la victoria pero el partido acabó con empate a 1 en el marcador, y los equipo sumaron un punto en la clasificación.
El primer cambio del partido fue en el minuto 55, Vesga se marchó por Ander Herrera y por parte del Villarreal, Gerard Moreno dejó su lugar a Pedraza. En el minuto 68 abandonaron el verde Alberto Moreno y Traoré por Guedes y Ilias Akhomach y pocos minutos después entraron Berenguer y Dani García en lugar de Nico Williams y Beñat. En el minuto 77 se fueron Sancet y Guruzeta y saltaron al césped Muniain y Asier Villalibre.
El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Prados, Iñaki Williams, Raúl Albiol, Santi Comesaña (segunda amarilla), Yuri.
Fotografías: X @VillarrealCF