La representación, bajo la dirección de Alfredo Sanz, se llevará a cabo en la plaza Mayor con un elenco compuesto por más de 200 personas.
La producción musical, artística y audiovisual, bajo la dirección de Alfredo Sanz y respaldada por el Ayuntamiento de Vila-real, Porcelanosa y la Junta Central de Semana Santa, volverá a congregar este sábado a más de 200 personas en un evento «único y especial», digno de la distinción de fiesta de interés turístico autonómico que ostenta la Semana Santa en Vila-real (Castellón).
El concejal de Turismo, Javier López, presentó hoy esta nueva entrega de «Laquima Vere«, en compañía del autor y director de la obra, Alfredo Sanz, así como de la consejera delegada de Porcelanosa, Mª José Soriano, y los responsables de Xarxa Teatre, Leandre y Paula Escamilla, quienes integran el elenco. La representación tendrá lugar este sábado, 23 de marzo, a las 21.00 horas, en la plaza Mayor de Vila-real.
López ha destacado la importancia de esta edición, en el contexto del 50º aniversario de la Junta Central de Semana Santa, así como en la conmemoración del 750º aniversario de la fundación de Vila-real y del nacimiento de la parroquia Arciprestal San Jaime. El concejal ha agradecido el esfuerzo de la Junta Central por «impulsar nuestra Semana Santa» a lo largo de los últimos cincuenta años, y ha recordado que «Porcelanosa también celebra medio siglo de trayectoria, 50 años de historia, progreso, innovación, aciertos y muchos éxitos, siempre manteniendo la esencia de Vila-real, como lo demuestra su apoyo a las tradiciones y la cultura de nuestra ciudad».
Por ello, el edil les ha expresado su gratitud, así como a todo el equipo que hace posible Laquima Vere, con Alfredo Sanz al frente, junto con la Coral Sant Jaume, los solistas, la orquesta, Xarxa Teatre y el equipo técnico.
Por su parte, Alfredo Sanz ha detallado algunos aspectos técnicos de la representación de «Laquima Vere», la cual surgió en Vila-real en 2007 y que «ha ido evolucionando con el paso de los años junto con la ciudad, los actores y todo el equipo, gracias al respaldo del Ayuntamiento de Vila-real y también de Porcelanosa, que nos ha acompañado desde el principio en este recorrido».
Sanz ha explicado que el montaje, que sigue apostando por las innovaciones técnicas sin dejar de lado la tradición, presenta momentos de gran simbolismo como el descenso de la Cruz o la Resurrección final, para lo cual se ha incorporado un coro para realzar este momento culminante de la obra.
En la Pasión se combinan elementos que siempre hemos interpretado, respetando la tradición y las escrituras, pero aportando un punto de vista más personal e íntimo.
Destaca Alfredo Sanz, quien elogia la alta calidad de todos los artistas participantes, tanto actores como cantantes y músicos, muchos de los cuales provienen de otros países y «año tras año desean formar parte de esta obra debido a la importancia que ha ido adquiriendo». En su opinión, el arduo trabajo de este equipo compuesto por casi 200 personas hace que «el público se identifique con lo que está viendo». A esto también contribuyen todas las innovaciones técnicas, como la proyección de imágenes o el sistema de sonido envolvente.
Finalmente, Alfredo Sanz ha resaltado dos novedades: «Xarxa Teatre tiene preparada alguna sorpresa que revelaremos el día de la representación», y además, el público dispondrá de un libreto con información sobre la obra para seguir las canciones y el desarrollo del montaje.