Reproches entre Puig y el PP por el tren de Bejís

Reproches entre Puig y el PP por el tren de Bejís

"Solo les importa utilizar las desgracias. La banalidad se ha apoderado de su dirección".

 

El ‘President’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que se han proporcionado «todas las explicaciones» sobre el incidente del tren de Bejís y ha reprendido al PP por «solo preocuparse por utilizar las desgracias» y por permitir que «la banalidad se apodere absolutamente de su dirección».

El presidente ha respondido así a la síndica del PP, María José Catalá, durante la sesión de control, quien le ha preguntado si consideraba que la «concatenación de fallos» que ocurrió durante aquel incendio era suficiente para «asumir responsabilidades políticas».

Puig ha respondido que al PP «les duele en el alma la verdad» y ha destacado el aumento en el presupuesto para la prevención de incendios, al tiempo que le ha dicho a Catalá que «todo el rosario de mentiras se les ha ido abajo».

Además, ha aclarado que no acusó al gobierno del PP de ser «culpable» de los incendios de 2012 y también le ha preguntado a la portavoz qué dimisión ha habido después de los incendios de este verano en Castilla y León, «en ese gobierno bipartito de derecha y extrema derecha».

También ha reprochado a Catalá la gestión del PP en el accidente del metro de València de 2006 y le ha dicho: «Debería tener un poco de vergüenza». «La falta de seriedad se ha apoderado completamente de su liderazgo», le ha recriminado mientras señalaba que

Están aliados con la peor posibilidad de gobierno, que es la extrema derecha.

En su turno de intervención, la síndica del PP, María José Catalá, le ha preguntado a Puig si no cree que la «cadena de errores» es suficiente para asumir «responsabilidades políticas» y ha insistido en por qué «no se informó a Adif».

Relacionados  Casabó acusa a Benlloch de "tratar de engañar a Vila-real"

Asimismo, le ha reprochado que no le ha proporcionado «datos» para «refutar los relatos».

En muchas ocasiones, los datos respaldan el relato y respaldan que usted está completamente obsoleto.

Ha declarado.

Posteriormente, las preguntas de los diputados Verónica Marcos y Miguel Barrachina se referían al tren de Bejís. En su respuesta a Marcos, la consejera de Interior, Gabriela Bravo, ha señalado,

No por madrugar mucho amanece más temprano.

Por último ha indicado al PP que «por muchas mentiras que digan, no van a cambiar la realidad ni engañar al pueblo valenciano». Ha concluido.