Los bomberos realizaron las maniobras necesarias para descender el ascensor y permitir así la salida segura de las personas atrapadas.
Un susto de consideración experimentaron los ocupantes de un ascensor en la localidad alicantina de Pego al presenciar el bloqueo del aparato en el que se encontraban este lunes por la mañana. La situación llevó a solicitar la intervención inmediata de los Bomberos de Dénia, quienes se desplazaron para abordar la avería y tranquilizar a los ocupantes ante la incertidumbre que generaba la situación.
Los efectivos «tuvieron que enfrentarse a fondo», según sus propias palabras, ya que el ascensor presentaba un exceso de peso y quedó bloqueado en lo alto sin permitir que las personas que lo ocupaban pudieran salir. Según los informes proporcionados por el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el ascensor, al carecer de cuadro máquinas en su parte superior y de volante, tuvieron que liberarlo ascendiendo con el tractel, así los técnicos lo descendieron para que las personas atrapadas pudieran salir.
Los técnicos realizaron las maniobras necesarias para descender el ascensor y permitir así la salida segura de las personas atrapadas. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni afectadas durante el incidente.
Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) por el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).