Los bomberos se desplazaron al lugar por tierra y activaron el helicóptero de rescate Alpha 1 con personal sanitario para ofrecer atención médica urgente.
Dos jóvenes de 20 años resultaron heridos mientras escalaban, tras caer desde una altura aproximada de 20 metros y quedar atrapados en una roca en la zona de Maryvilla en Calp (Alicante). Ambos fueron trasladados a centros hospitalarios debido a politraumatismos.
El incidente tuvo lugar este viernes, y los bomberos recibieron la alerta alrededor de las 10:40 horas sobre el accidente de los dos jóvenes que, durante la escalada, sufrieron una caída, según informaron el Consorcio de Bomberos de Alicante y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en comunicados separados.
Los jóvenes presentaban golpes en la cabeza, hombros y cuello, siendo que uno de ellos llegó a perder momentáneamente el conocimiento.
Los bomberos se desplazaron al lugar por tierra y activaron el helicóptero de rescate Alpha 1 con personal sanitario para brindar una atención médica urgente.
Una vez en el lugar, se proporcionaron los primeros auxilios a los jóvenes y, después de inmovilizarlos, fueron trasladados en camilla hasta el SAMU, que había movilizado el CICU. También participó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) de Cruz Roja.
Los servicios médicos atendieron a los dos escaladores, jóvenes de alrededor de 20 años, por politraumatismos. Uno de ellos fue evacuado en el helicóptero medicalizado al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, mientras que el otro fue trasladado en la ambulancia del SAMU al hospital Marina Alta de Dénia.
En la operación de los bomberos, que concluyó alrededor de las 14:00 horas, participaron un helicóptero de rescate Alpha 1, el grupo de rescate de montaña (GRM), un furgón de salvamentos varios, una bomba rural pesada, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Benissa.
Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).