La Generalitat ha aprobado una orden que entrará en vigor esta noche a las 00:00 horas y se mantendrá hasta las 23:59 del domingo.
La Generalitat Valenciana ha decidido restringir el tránsito de vehículos particulares en las vías de acceso a los municipios más afectados por la DANA que ha impactado en la Comunitat. Este anuncio fue realizado este viernes por el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus.
Durante su intervención, el conseller explicó que la Generalitat ha aprobado una orden que entrará en vigor esta noche a las 00:00 horas y se mantendrá hasta las 23:59 del domingo. Esta medida establece la suspensión temporal de la movilidad en determinadas vías, con excepciones para servicios esenciales y empresas encargadas de garantizar el suministro básico de agua, energía, comunicaciones y distribución de alimentos.
Las restricciones afectarán a los accesos y salidas de municipios desde y hacia la V-31 en su totalidad, a excepción de la entrada a la ciudad de València, y a los accesos desde el kilómetro 0 al kilómetro 9 de la V-30 (zona del Puerto), exceptuando el acceso a València en ambos sentidos. También se prohíbe la circulación en las siguientes vías: CV-33 entre Albal y Torrent; CV-36 entre València y el baipás; CV-366, en el acceso sur de Torrent; CV-400 entre València y Albal; CV-403 entre Xirivella y Torrent; CV-407 entre Picanya y Sedaví; y la CV-410 entre Alaquàs y el centro comercial Bonaire.
En estas vías se restringe la circulación de vehículos, salvo para asistencia sanitaria, cumplimiento de obligaciones laborales, empresariales, institucionales o legales, y el retorno a la residencia habitual. También se permitirá la circulación para el cuidado de personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, así como en casos de fuerza mayor o situaciones de necesidad.
El conseller subrayó la importancia de estas medidas para gestionar la emergencia que enfrenta la Comunitat de la manera más eficaz posible. “Es esencial canalizar los recursos para atender la situación y estas restricciones son necesarias para organizar y agilizar las labores de emergencia, limpieza y despeje de vías”, concluyó Martínez Mus.