Reunión en Castelló con los propietarios de viviendas construidas antes de 1979

Reunión en Castelló con los propietarios de viviendas construidas antes de 1979

Castelló se reúne con ciento veinte vecinos para relanzar las ayudas de rehabilitación en los edificios construidos antes de 1979.

 

El Programa Barrios subvencionará hasta un noventa por ciento de la actuación con un máximo de 21.400 euros por cada vivienda. La Concejalía de Vivienda del Municipio de Castelló ha mantenido asambleas con ciento veinte vecinos de conjuntos de viviendas de los distritos de Rafalafena, la Guinea, Grapa, Grau y zona de la avenida Valencia para movilizar las ayudas de rehabilitación de edificios del Programa Barrios, una convocatoria impulsada por la Generalitat que financia la UE y que puede costear hasta el noventa por ciento de la actuación y un máximo de 21.400 euros por cada vivienda. La concejal de Vivienda, María Jesús Garrido así lo ha explicado a Castellón Diario a través de un comunicado, manifestando además que,

El Programa Barrios se dirige sobre todo a inmuebles con más de cuarenta años con el propósito de apresurar la regeneración de las zonas que más necesidad de mejora tienen en eficacia energética, accesibilidad y conservación. Desde el consistorio de Castellón vamos a hacer de agente rehabilitador para facilitar los trámites y presentaremos a la convocatoria de subvenciones proyectos incluidos en Ambientes Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP), cuyos residentes van a poder optar a estas ayudas.

La Concejalía ha mandado trescientas cartas y se ha reunido con comunidades de vecinos para informar y pedir los proyectos de rehabilitación que precisen. La convocatoria del Programa Barrios contempla una subvención de un ochenta por ciento del proyecto más un diez por ciento que aportarán la Generalitat y el Municipio de Castellón. A través de esta iniciativa, el  consistorio como agente rehabilitador pedirá permisos y licitará y adjudicará las obras de los proyectos de rehabilitación que se incluyan.

Relacionados  Las comunidades del PP se oponen al "chantaje" del Gobierno sobre alquileres

Desde la concejalía de Vivienda se resalta que es una convocatoria,

Muy ambiciosa e histórica.

Finalmente, Garrido a destacado que esta convocatoria tiene el propósito de movilizar fondos para prosperar la rehabilitación y la eficacia energética. Las propuestas que se presenten tendrán que contemplar una reducción del ahorro energético de un sesenta por ciento . Mas asimismo incluirá la instalación de ascensores y reservará un quince por ciento del presupuesto a actuaciones en el ambiente urbano.