Se acuerda constituir una mesa de trabajo que hable sobre el convenio y sobre la reforma del Castalia.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, se ha reunido con Robin Taylor, CEO de Negocio del CD Castellón, y con el director de Relaciones Institucionales, Pepe Mascarell, para expresar la voluntad del nuevo gobierno municipal de colaborar estrechamente en beneficio del club, sus seguidores y la ciudad. En la reunión también estuvo presente la concejala de Deportes, Susana Fabregat.
El Ayuntamiento y el CD Castellón han acordado establecer una mesa de trabajo para abordar el convenio de uso del estadio y la reforma del Castalia. La alcaldesa ha presentado el proyecto de la «manzana albinegra», que tiene previsto llevarse a cabo con fondos europeos, y que convertirá el entorno de Castalia en un emblema de la ciudad, mejorando la entrada norte y atendiendo las necesidades deportivas del club.
Carrasco ha destacado: «Queremos que el Castalia se convierta en un estadio del siglo XXI, accesible para todos. Contemplamos la mejora de las gradas, la cubierta y la megafonía. El proyecto incluye revestirlo con los colores del club, blanco y negro, que identifican a los más de 10.000 aficionados que visitan Castalia cada fin de semana».
Además, se considera la posibilidad de habilitar los bajos para albergar comercios y establecimientos de restauración. Las franjas negras y blancas también estarán presentes en las fachadas de los pisos municipales de la calle Huesca. Como actuaciones complementarias, se propone la creación del Museo Orellut, que recogerá la historia y los éxitos del CD Castellón, y poner en valor la Torre Maratón, convirtiéndola en un lugar visitable y emblemático del conjunto de Castalia.
Por otro lado, el Ayuntamiento y el CD Castellón han acordado crear una mesa de trabajo para consensuar un convenio de uso del estadio que brinde garantías jurídicas a ambas partes y permita disponer de unas instalaciones mejoradas en Castalia. La alcaldesa afirma: «Es un paso adelante, atendiendo a una reivindicación del club que lleva años y nos comprometemos a llevarlo a cabo buscando el consenso y el mejor acuerdo posible».
En la reunión también se ha discutido el compromiso del gobierno municipal de buscar terrenos para establecer la Ciudad Deportiva, lo que permitirá al CD Castellón entrenar en su propia casa y no tener que hacerlo en otra localidad. «Es un asunto que abordamos con seriedad y prudencia. No es aceptable que el CD Castellón tenga que entrenar en un municipio vecino debido a la falta de interés y negligencia del gobierno anterior», señala la alcaldesa.
Por su parte, Robin Taylor, CEO de Negocio del CD Castellón, agradece a la alcaldesa Begoña Carrasco la invitación a la reunión en el despacho de Alcaldía y «el compromiso que nos ha transmitido para llevar a cabo una reforma moderna y funcional del estadio de Castalia. Además, nos hemos emplazado a formalizar una mesa de negociación, como establece el actual convenio, para trabajar juntos en el desarrollo de un acuerdo que posibilite las inversiones necesarias para mejorar el estadio. Sin duda, hoy comienza una nueva relación con el Ayuntamiento y estoy seguro de que será beneficiosa, no solo para nuestros aficionados, sino también para todos los ciudadanos de Castellón».