El pasado mes de diciembre, el gobierno central aprobó el plan de sostenibilidad turística en destino 2022.
El alcalde de Morella (Castellón), Bernabé Sangüesa, se ha reunido esta semana con técnicos responsables del plan de sostenibilidad turística de la ciudad. El encuentro tuvo como objetivo informar al equipo de gobierno sobre la situación actual del plan y dar inicio a las primeras acciones en los próximos meses.
Morella presentó una inversión de más de 1.500.000 euros, que se destinarán a diversas iniciativas, como la digitalización de servicios, la construcción de un nuevo aparcamiento en la zona sur de la ciudad, la renovación del parque infantil de la Alameda, la mejora del acceso al yacimiento de huellas de dinosaurio de Mas de Romeu y proyectos de eficiencia energética para instalaciones turísticas y municipales.
El pasado mes de diciembre, el gobierno central aprobó el plan de sostenibilidad turística en destino 2022. Gracias a este plan, la ciudad recibirá 1.220.757 euros para llevar a cabo proyectos de mejora y renovación. Esta fue la segunda convocatoria extraordinaria de estos programas, que beneficiarán a 16 municipios de la Comunitat Valenciana de los 52 presentados, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el Fondo Next Generation.