Stephane Soriano anunció la creación de comités organizadores encargados de planificar eventos y conmemoraciones que destaquen el valor del respeto a la diversidad.
El director general de Diversidad de la Generalitat Valenciana, Stephane Soriano, concluyó hoy en Valencia una serie de reuniones con las asociaciones LGTBIQ+ de la Comunitat Valenciana. Estas reuniones tenían como objetivo establecer una hoja de ruta y hacer partícipes a estas asociaciones en las principales acciones del área de diversidad de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.
Durante estos encuentros, Soriano destacó la importancia de coordinarse y cooperar estrechamente con las entidades LGTBIQ+, ya que «esto enriquece las medidas y las iniciativas relacionadas con políticas públicas en esta área. Además, permite recoger las demandas y necesidades del colectivo».
En la reunión de València, también estuvo presente la secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá.
En el contexto de estas conversaciones, el director general de Diversidad anunció la creación de comités organizadores encargados de planificar eventos y conmemoraciones que destaquen el valor del respeto a la diversidad.
Estos comités estarán integrados por entidades, diputaciones provinciales, ayuntamientos y la Conselleria.
Soriano también manifestó su intención de establecer un canal de información y divulgación para todas las entidades, con el fin de facilitar el intercambio de propuestas, aportaciones y reivindicaciones del sector.
Además, se comprometió a promover la diversidad mediante la implementación de campañas de sensibilización y brindó su apoyo a la celebración de los Gay Games de 2026.
Para concluir el encuentro, el director general enfatizó la apuesta del Consell por la diversidad y por un proyecto inclusivo y unitario en el que la defensa de la igualdad de todas las personas sea un principio transversal.