Revolución IA: Prensa y radio generada por Inteligencia Artificial

Revolución IA: Prensa y radio generada por Inteligencia Artificial

El proceso revolucionario sigue en marcha. En primer lugar, se presentó el chatbot de OpenAI y las inteligencias artificiales capaces de generar imágenes. Después, se introdujo la emisora de radio y, ahora, el llamado 'periodista IA'.

 

El primer canal de noticias del mundo completamente generado por inteligencia artificial es presentado como NewsGPT. Este utiliza algoritmos de aprendizaje automático de última generación y tecnología de procesamiento de lenguaje natural para escanear fuentes de noticias relevantes de todo el mundo en tiempo real. Con estos datos, NewsGPT es capaz de crear noticias e informes precisos, actualizados e imparciales.

Alan Levy, CEO de NewsGPT, afirmó en una publicación del blog oficial que esta herramienta cambia las reglas del juego en el mundo de las noticias. Según sus palabras, los canales de noticias han estado plagados de sesgos e informes subjetivos durante demasiado tiempo. Con NewsGPT, es posible ofrecer a los espectadores hechos y verdad, sin agendas ocultas ni sesgos.

El comunicado de prensa destaca que NewsGPT se diferencia de otros medios de comunicación, ya que no se ve influenciado por patrocinadores, lealtades políticas o puntos de vista individuales de sus periodistas o colaboradores. Su objetivo principal es ofrecer noticias precisas y confiables todos los días de la semana. Cabe destacar que esta no es una novedad, ya que empresas como BuzzFeed han comenzado a utilizar ChatGPT de OpenAI para ayudar en la creación de contenido, mientras utilizan a humanos para curar y supervisar el contenido generado por la IA.

La primera emisora con locutores de radio generados por inteligencia artificial se hace realidad

Dado que una inteligencia artificial puede responder preguntas complejas, escribir canciones, componer poemas y ahora gestionar un canal de noticias, ¿por qué no va a poder dirigir una emisora de radio? La llegada de RadioGPT.ai se une a la revolución de la IA.

Futuri, una compañía asociada con Alpha Media en Estados Unidos y Rogers Sports & Media en Canadá, ha dado un paso adelante en la gestión de radio por IA al lanzar RadioGPT. Esta emisora combina la tecnología de IA GPT-3 con el sistema de contenido TopicPulse basado en IA.

Relacionados  La 6G con Inteligencia Artificial: El futuro revolucionario de las redes

Según un comunicado de prensa de la empresa, con sede en Cleveland, Ohio,

Futuri está revolucionando la industria del audio con el lanzamiento de RadioGPT, la primera solución de contenido de radio localizado impulsada por IA del mundo.

La emisora no solo cuenta con la dirección de una IA, sino que también utiliza «tecnología de voz IA para ofrecer una experiencia de radio localizada inigualable para cualquier mercado, en cualquier formato». De esta manera, las emisoras de radio del futuro pueden estar marcadas por locutores de IA.

RadioGPT utiliza la tecnología TopicPulse, que examina las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, y más de 250 fuentes diferentes de noticias e información para identificar problemas actuales en un mercado local que puedan resultar interesantes para los oyentes. Posteriormente, utilizando la tecnología GPT-3, la IA crea un guión para su uso en directo y las voces, también generadas por IA, convierten ese guión en un sonido convincente. Todo ello es impulsado al 100% por la inteligencia artificial sin intervención humana, incluyendo los temas de interés, el texto y las voces.

Según explica la compañía, las emisoras de radio que utilicen estas herramientas pueden elegir entre una variedad de voces de IA para programas con uno, dos o tres presentadores, o entrenar a la IA con las voces de distintas personalidades existentes. Las voces y el contenido, incluyendo el material para publicaciones en redes sociales y otras plataformas digitales, están disponibles para todos los formatos y para su uso en el día completo o en partes del día como un producto de marca blanca.

Este año 2023 se perfila como un momento crucial para los proyectos de inteligencia artificial. Muchos expertos predicen que la IA llevará a la humanidad a una nueva revolución industrial, y su impacto en la sociedad seguirá creciendo en los próximos años.