Riesgo extremo de incendios por viento en Castellón

Riesgo extremo de incendios por viento en Castellón

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo, por fuertes rachas de viento, en toda la provincia de Castellón.

 

La mañana de este jueves ha iniciado en la Comunitat Valenciana con cielos mayormente despejados, según la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No obstante, se anticipan ráfagas de viento muy intensas procedentes del noroeste en las áreas de Castellón y el interior norte de Valencia.

Adicionalmente, se pronostica un descenso en las temperaturas para el transcurso de la jornada, siendo más significativo en las máximas, especialmente en la mitad sur de la región, según han señalado las mismas fuentes.

En detalle, se espera que la ciudad de Alicante registre una temperatura mínima de 8°C y una máxima de 19°C; en Castelló, las cifras serán de 9°C y 17°C respectivamente; mientras que en Valencia, se prevén mínimas de 7°C y máximas de 17°C.

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón  informa del la situación extrema (nivel 3), por riesgo de incendios en toda la provincia de Castellón; alto en el litoral de Valencia y bajo-medio en el norte de Alicante.

Con nivel 3 (extremo) está prohibido encender fuego.

Rachas de viento en km/h registradas de madrugada:

Fredes: 101

Vilafranca: 91

Morella: 82

Torreblanca: 72

Atzeneta del Maestrat: 68

Segorbe: 59

Montanejos: 59

mapa Riesgo extremo incendios viento Castellón

Relacionados  DANA en Castellón: Primeras horas de rescates y achiques