El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha declarado un nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales extremo en casi toda la Comunitat Valenciana.
La Comunitat Valenciana enfrentará este sábado un día caracterizado por temperaturas excepcionalmente altas en las provincias de Valencia y Alicante, con máximas que podrían llegar a los 41º y 42º en el sur de Valencia, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Aemet ha emitido una alerta de riesgo extremo debido a las temperaturas máximas, que podrían alcanzar entre 42º y 44º en el sur de la provincia de Valencia. Además, ha declarado riesgo importante para las máximas de hasta 41º en la totalidad de la provincia de Alicante y el norte de Valencia. El interior sur de Castellón estará bajo alerta amarilla con temperaturas máximas alrededor de los 36º.
Durante el día, los cielos permanecerán mayoritariamente despejados o con pocas nubes, que aumentarán a intervalos nubosos por la tarde. En el interior norte de Castellón, existe una baja probabilidad de chubascos que podrían estar acompañados de tormentas en la segunda mitad del día.
El viento soplará del oeste en el interior y del este y sur en el litoral, con intensidad variable de floja a moderada. Las temperaturas mínimas no sufrirán variaciones significativas, mientras que las máximas ascenderán en Valencia y Alicante, manteniéndose estables en Castellón.
En las capitales de provincia, se esperan máximas de 34º en Alicante, 33º en Castellón de la Plana y 36º en Valencia, con mínimas de 25º, 23º y 23º, respectivamente.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha declarado un nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales extremo en casi toda la Comunitat Valenciana, a excepción del litoral de la provincia de Castellón, donde el riesgo es alto. Además, se advierte de la posibilidad de tormentas secas en el interior.