En la plaza que ya lleva su nombre, se ha instalado una escultura con la figura del siempre polifacético creador.
El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha rendido un nuevo tributo a Joan Ripollés, ubicando una escultura en la pedanía de Mas de Flors, donde el artista tiene su residencia y estudio. La obra se ha instalado en la plaza que ahora lleva el nombre del creador polifacético, siendo una réplica exacta de la escultura que ya se encuentra en la plaza Joan Ripollés de Moró, aunque en esta ocasión es de dimensiones más reducidas. El escultor José Manuel García Cerveró, conocido como Jere, es el autor de ambas figuras, siendo la primera, expuesta en el casco urbano de Sant Joan de Moró desde hace dos años, de dos metros, mientras que la recién instalada en Mas de Flors mide un metro, según explicó el alcalde, Vicente Pallarés.
Pallarés destaca la conexión de Ripollés con el municipio, a pesar de no haber nacido en Sant Joan de Moró, considerándolo «un moronero más». El alcalde resalta la profunda vinculación del artista con la vida diaria del pueblo, su generosidad al colaborar con el Ayuntamiento y su disposición constante para prestigiar diversas actividades. Asegura que Sant Joan de Moró «admira, quiere y respeta a Ripo» y que las dos estatuas en su honor recordarán su grandeza como artista y persona para las generaciones actuales y futuras.
Ripollés se mostró «muy orgulloso» de recibir el homenaje del ayuntamiento, destacando la valoración y reconocimiento del arte y los artistas por parte de la administración local. Además, expresó su agradecimiento por el cariño recibido diariamente por parte de la ciudadanía de Sant Joan de Moró.
Te puede interesar: Ripollés: Entrevista Íntima al Pintor. Capítulo 1
Relacionadas: Mas de flors