Roba en una ambulancia material sanitario de gran valor

Roba en una ambulancia material sanitario de gran valor

El valor de los objetos sustraídos de la ambulancia asciende a más de 2.600 euros y los daños causados al furgón superan los 1.100 euros.

 

La Policía Nacional de Alicante ha arrestado a un individuo acusado de dañar los retrovisores de un vehículo y la ventanilla de una ambulancia, de la cual sustrajo material sanitario de considerable valor. El sospechoso intentó justificar sus acciones alegando que eran una reacción a una discusión con su novia.

Los incidentes tuvieron lugar durante la madrugada, cuando un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio observó a un joven con una actitud sospechosa y sosteniendo un objeto contundente. El agente alertó al Centro Inteligente de Mando y Control de la Policía Nacional (Sala CIMACC-091).

Una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Norte de la Policía Nacional se desplazó al lugar y localizó al sospechoso en las cercanías.

Al percatarse de la presencia policial, el individuo emprendió la fuga por varias calles, siendo perseguido tanto a pie como en vehículo por los agentes de la patrulla que respondieron a la llamada. Finalmente, fue capturado mientras intentaba ocultarse en su residencia.

Después de realizar las primeras diligencias de investigación en las proximidades del lugar del incidente, la patrulla de la Policía Nacional identificó daños en el retrovisor de un automóvil y en el cristal de la ventanilla trasera de una ambulancia.

En sus primeras declaraciones al ser detenido, el sospechoso afirmó que había huido al ver a los agentes porque había tenido una discusión con su pareja. Aseguró que «la disputa lo había alterado tanto que terminó causando daños a varios vehículos».

La investigación fue asumida por el Grupo II de Investigación de la Comisaría Norte de la Policía Nacional, que confirmó el robo de herramientas y material médico de urgencias del interior de la ambulancia. Además, los investigadores descubrieron que el valor de los objetos sustraídos ascendía a más de 2.600 euros, y los daños causados al furgón superaban los 1.100 euros.

Relacionados  Ocho detenidos y 600 kilos de cocaína incautados en Quart de Poblet

Tras recuperar los objetos robados de la ambulancia, que se encontraban escondidos en el trastero de la vivienda del sospechoso, se remitieron las actuaciones a los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante.

Las diligencias permanecen abiertas para determinar si el detenido, un hombre de 22 años, de nacionalidad española y con antecedentes, ha perpetrado algún otro acto similar en la zona.

Esta información ha sido proporcionada a Castellón Diario (www.castellondiario.com) por la Policía Nacional de Alicante. Puedes seguir toda la actualidad y noticias en www.castellondiario.com y en las redes sociales Facebook(Castellón Diario) y X(@castellondiario).