Durante su jornada laboral y en horario nocturno, se apropiaban de ese material para posteriormente venderlo en diversas chatarrerías.
La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación Chalkos, ha arrestado a dos individuos e indaga a otro por presuntamente sustraer cable de cobre de alta calidad de la compañía para la que trabajaban, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La investigación se inició cuando, como resultado de la labor de inspección realizada por la Guardia Civil en las chatarrerías, se descubrió la presencia de varios rollos de cable en óptimas condiciones y de gran calidad. Los agentes identificaron una empresa que confirmó la desaparición de unos 200 kilogramos de cobre en una de las áreas de Valencia donde llevaba a cabo proyectos ferroviarios.
Tras presentar una denuncia, los agentes localizaron y recuperaron un total de 151,5 kilogramos de cobre de catenaria de alta calidad en diferentes centros de reciclaje y recuperación de metales de la provincia.
Asimismo, se pudo demostrar cómo tres empleados de dicha empresa, durante su jornada laboral y en horario nocturno, se apropiaban de dicho material para posteriormente venderlo en diversas chatarrerías.
A raíz de estos hechos, se detuvo a dos hombres, de 62 y 44 años de nacionalidad española, y se está investigando a otro individuo de 35 años, también español, por un presunto delito de apropiación indebida. Los hechos están siendo conocidos por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 10 de València.