Los propietarios de la vivienda se encontraron con uno de los ladrones al entrar en su casa.
La Guardia Civil ha arrestado a tres hombres y está investigando a una mujer por su presunta participación en el robo de joyas y objetos personales de una vivienda en Almassora, Castellón.
La investigación comenzó tras recibir una denuncia de los propietarios de la casa, quienes reportaron el robo el 21 de julio por la tarde. Al llegar a su domicilio, se encontraron con uno de los sospechosos, que, al ser sorprendido, escapó rápidamente.
Durante el primer examen del lugar, los agentes observaron que habían forzado la puerta principal para acceder al interior y robar una cantidad significativa de joyas, relojes, monedas de plata, dinero en efectivo y otros objetos personales. Gracias a las investigaciones realizadas, la Guardia Civil identificó a los tres hombres involucrados, quienes fueron localizados y arrestados por los delitos de robo con fuerza y allanamiento de morada.
La investigación posterior reveló la participación de una cuarta persona, una mujer que, según se cree, se encargó de vender las joyas y otros objetos en tiendas de segunda mano. A esta mujer se le ha atribuido un delito de receptación y está siendo investigada en relación con estos hechos.
Las diligencias, junto con los detenidos, han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Castellón.
Fotografía portada: Archivo Guardia Civil.