Rompe una orden de alejamiento para robarle el perro a su cuñada en Elche-Alicante

Rompe una orden de alejamiento para robarle el perro a su cuñada en Elche-Alicante

El ahora detenido se enfrentó a los agentes con patadas y llegó a causar lesiones a uno de ellos.

 

En Elche (Alicante), un hombre fue detenido por presuntamente violar una orden de alejamiento impuesta por su cuñada, a quien supuestamente visitó con la intención de llevarse a su perro. Después de su detención, el sospechoso habría pateado a los agentes y herido a uno de ellos.

Los hechos ocurrieron el 17 de marzo alrededor de las 15:40 horas, cuando la mujer alertó a las autoridades de la presencia del hombre en su hogar, a pesar de tener una orden de alejamiento en su contra, según informó el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.

El hombre entró a la casa con sus propias llaves, y cuando la mujer lo sorprendió allí, ella le recriminó su presencia y el hecho de no haber respetado la orden de alejamiento. El sospechoso mostró inicialmente su resistencia a abandonar la vivienda, aunque finalmente salió de ella unos instantes después.

Después de que la mujer alertara a las autoridades, una patrulla de la Policía Local buscó al sospechoso en los alrededores y lo encontró a menos de cincuenta metros de la casa. El hombre, desde el principio, mostró «una actitud altiva y agresiva hacia los agentes«.

A pesar de que los policías intentaron calmarlo, finalmente tuvieron que proceder a su detención por violar la orden de alejamiento. En ese momento, el sospechoso mostró una «fuerte» resistencia.

Después de ser detenido, el hombre fue llevado a dependencias policiales. Sin embargo, no cesó en su actitud «hostil y despectiva» hacia los agentes locales, llegando incluso a propinar patadas y causar lesiones a uno de ellos en el centro de salud, según el consistorio.

Relacionados  La Policía Local de Castellón estrena 21 nuevas motocicletas