La Fiscalía además, ha solicitado que a Luis Rubiales se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de Jenni Hermoso.
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha negado ante el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, cualquier coacción o falta de consentimiento en el beso que le dio a la jugadora de la selección española, Jenni Hermoso, durante la entrega de trofeos del Mundial en Sídney (Australia).
Fuentes fiscales han confirmado que Rubiales respondió a las preguntas de todas las partes durante su declaración como investigado, que duró aproximadamente 45 minutos. La Fiscalía, por su parte, ha solicitado que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de Jenni Hermoso y que no se comunique con ella durante la instrucción de la causa.
Además, el Ministerio Público ha pedido al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 que Rubiales comparezca en el juzgado más cercano cada quince días.
En cuanto a su comparecencia ante el tribunal, Rubiales llegó caminando junto a su abogada, Olga Tubau, y juntos recorrieron el pasillo hasta la entrada, donde esperaban alrededor de un centenar de periodistas. Sin embargo, optó por no responder a las preguntas de los medios de comunicación.
La citación ante el juez se produjo esta semana, con hora de inicio a las 12:00 horas. El magistrado admitió la querella presentada por la Fiscalía, que acusó a Rubiales de agresión sexual y coacciones por el beso en la boca que dio a Jenni Hermoso.
En un auto emitido, el magistrado acordó las primeras diligencias, que incluyen la obtención de vídeos de ‘RTVE’ que muestren el momento del beso desde diferentes ángulos, así como los minutos previos y posteriores al hecho durante la celebración del triunfo del equipo de fútbol femenino.
Asimismo, solicitó a ‘El País’ el vídeo del festejo en el vestuario disponible en Internet, al diario ‘AS’ los vídeos del beso y otros relacionados con los hechos, y a ‘La Vanguardia’ el vídeo de la celebración en el autobús del equipo de fútbol femenino español.