Una vez más, las motos más elegantes se reúnen en Castellón para una nueva edición de la Distinguished Gentleman's Ride (DGR), un evento solidario de alcance internacional.
El evento benéfico en el que colabora la asociación Riders Castellón Café Racer tiene como finalidad recaudar fondos para la Fundación Movember, la cual pretende fomentar la investigación y concienciar sobre la prevención de diversas enfermedades con una alta tasa de incidencia entre los hombres, especialmente el cáncer de próstata. Desde su inicio en el año 2012, se han recaudado más de 37,5 millones de dólares. Esta celebración tendrá lugar el 21 de mayo en 121 países y en más de 1.000 ciudades alrededor del mundo.
En Castellón, se contará con la participación de moteros y moteras provenientes de toda la provincia con sus motocicletas de estilo neo-clásico, café racer, scrambler, scooter clásicas, etc., ataviados con una indumentaria elegante acorde con el espíritu de la iniciativa. La propia organización publica cada año unas guías de estilo que abarcan desde los tipos de motocicletas aceptadas hasta la vestimenta de los participantes: motos de estilo vintage y moteros con americanas, pajaritas y otros complementos.
Las motos realizarán una ruta urbana entre Castellón y Benicàssim con final en La Bandida, en la calle Josep Barberá i Cepriá, donde está prevista una fiesta de puertas abiertas con música en directo y exposición de motos participantes, dando así difusión a la causa entre todos los asistentes.
Para registrarse en el evento y obtener más información sobre cómo participar, podéis visitar tanto la página web www.gentlemansride.com como los perfiles en redes sociales de Riders Castellón Café Racer.