Conforme la compañía: "La enorme mayoría de los tripulantes de cabina españoles de Ryanair están representados por el sindicato CCOO, que ya ha alcanzado un pacto laboral con Ryanair que cubre a la mayor parte de nuestros tripulantes de cabina españoles".
La compañía ha enviado un comunicado a Castellón Diario para aclarar los datos que, según los sindicatos USO y Sitcpla, habían producido hasta 30 retrasos por la huelga de pilotos de Ryanair.
Fuentes oficiales de la compañía aérea explican que esta mañana el sindicato USO ha informado de 4 cancelaciones de vuelo previstas a lo largo de la jornada del martes y solo están previstas dos. Este martes se han anulado dos vuelos con origen/destino Madrid/Santiago de Compostela y no hay prevista ninguna más a lo largo del día:
Conforme el último statement oficial de la compañía aérea sobre esta situación de huelgas prevista hasta enero, Ryanair no espera interrupciones por las «huelgas» de los sindicatos de tripulantes de cabina españoles en su operativa de 3.000 vuelos diarios.
A consecuencia de las huelgas mal secundadas por dos sindicatos de tripulantes de cabina en España, desde Ryanair no se espera ninguna interrupción en su operativa de tres mil vuelos diarios a lo largo de los meses de agosto y septiembre. Ryanair, ya ha concluido un pacto laboral con el principal sindicato de España de tripulantes de cabina (CCOO).
Además según las mismas fuentes oficiales de la compañía aérea,
Estos dos sindicatos, que representan a una pequeña parte de nuestros tripulantes de cabina españoles, han llevado a cabo una serie de «huelgas» mal apoyadas en el mes de junio y julio que han tenido poco o ningún impacto en los vuelos de Ryanair hacia/desde España. Solo en el mes de julio, Ryanair operó más de tres mil vuelos diarios y transportó un récord de dieciséis con ocho millones de pasajeros, muchos de ellos hacia/desde España. Ryanair espera que estas últimas amenazas de huelga, que solo afectan a una pequeña parte de nuestros tripulantes de cabina españoles, no tengan ningún impacto en nuestros vuelos desde/hacia España a lo largo de agosto y septiembre.
«Queda corregir que, si bien un pequeño número de vuelos en España fueron anulados o retrasados en el mes de julio, esto se debió eminentemente a las huelgas de ATC y a los retrasos de los vuelos. En el mes de julio no se anuló ningún vuelo debido a las huelgas convocadas por USO y Sitcpla. La enorme mayoría de los tripulantes de cabina españoles de Ryanair están representados por el sindicato CCOO, que ya ha alcanzado un pacto laboral con Ryanair que cubre a la mayor parte de nuestros tripulantes de cabina españoles».
Han concluido.