Las rachas de viento del noroeste pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.
La previsión meteorológica para este sábado en la Comunitat Valenciana indica la presencia de heladas en el interior y temperaturas en ligero ascenso en general, llegando a alcanzar los 18 grados en algunos puntos del litoral.
La Aemet señala que habrá intervalos nubosos con nubosidad media y alta, y el viento será flojo a moderado de componente oeste, reforzado en zonas costeras.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, con descensos de las mínimas en el litoral sur y ascensos de las máximas en el litoral central.
Por provincias, en Castellón las temperaturas oscilarán entre los 6º y los 15º, en Valencia se prevén máximas de hasta 18º y mínimas de -2º, mientras que en Alicante las máximas rondarán los 15-18º y las mínimas serán de 2-5º.
DOMINGO CON ALERTA AMARILLA POR VIENTO EN TODA LA PROVINCIA DE CASTELLÓN
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ‘112 CV’ ha activado el nivel de riesgo amarillo por vientos en toda la provincia de Castellón para este domingo, 26 de febrero.
Aunque los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia debido a que el peligro es bajo, los bienes y las personas vulnerables o expuestas a los fenómenos meteorológicos adversos pueden sufrir algunos impactos, según ha informado el ‘112 CV’ en un boletín de riesgos meteorológicos compartido a través de sus redes sociales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha emitido una alerta amarilla para toda la provincia de Castellón por rachas de viento del noroeste que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora este domingo.