
Las temperaturas máximas este viernes han llegado a los 33,3 grados en Fontanars dels Alforins (Valencia) y 29,7º en Atzeneta del Maestrat (Castellón).
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas se mantendrán «significativamente altas» para esta época del año, y en algunos puntos podrían alcanzar los 38 grados durante el sábado. Además, se espera la posibilidad de tormentas en el tercio norte de la Comunitat Valenciana en la segunda mitad del día.
En comparación con el viernes, las temperaturas experimentarán un ascenso, mientras que el viento será variable, con predominio de la componente oeste en el interior, este en el litoral central y con intervalos de sur en el litoral de Alicante.
Durante la mañana del sábado, se espera que los cielos estén poco nubosos y tiendan a nubosos por la tarde. En general, la probabilidad de nubes bajas o bancos de niebla en el litoral será baja durante el sábado. Sin embargo, a partir del mediodía, es probable que se produzcan tormentas acompañadas de chubascos localmente fuertes, granizo o rachas fuertes de viento en el tercio norte, aunque no se descartan tormentas aisladas en el resto del territorio.
En la provincia de Castellón, las temperaturas máximas se situarán en torno a los 26 grados en localidades como Morella, La Vall d’Uixó y Castelló de la Plana, mientras que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 12 y los 16 grados en estas zonas.
En la provincia de Valencia, se esperan temperaturas máximas de hasta 35 grados en Ontinyent, mientras que en Gandia y Requena se mantendrán en torno a los 32 grados y en València se situarán en 29 grados. Por otro lado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 15 y los 17 grados.
En cuanto a la provincia de Alicante, se espera que las temperaturas máximas alcancen los 38 grados en Elche y los 37 grados en Orihuela, mientras que en Alcoy se situarán en torno a los 34 grados y en la capital en torno a los 32 grados. Por su parte, las temperaturas mínimas se situarán entre los 15 grados en Dénia y los 20 grados en Orihuela.
Las temperaturas máximas este viernes han llegado a los 33,3 grados en Fontanars dels Alforins (Valencia) y 29,7º en Atzeneta del Maestrat (Castellón)
Este viernes, varias localidades de la Comunitat Valenciana han experimentado temperaturas máximas superiores a los 30 grados, destacando los 33,3 grados registrados en Fontanars dels Alforins (Valencia). Esta localidad ha vuelto a superar su récord de temperatura máxima en un mes de abril, después de haberlo superado el jueves.
Anteriormente, el récord en Fontanars dels Alforins en un mes de abril era de 31 grados, registrado el 9 de abril de 2011. Casi todos los récords de temperatura máxima en el mes de abril en localidades del interior datan de abril de 2011, y se espera que gran parte de ellos sean superados este año.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en varias localidades se han registrado temperaturas máximas destacables, como 33 grados en Ademuz, 32,6 grados en Alcoi, 32,4 grados en el Pinós, 31,8 grados en Utiel y Villena, 31,7 grados en Novelda, 31,3 grados en Jalance y 30,5 grados en Zarra.
Asimismo, en localidades como Atzeneta del Maestrat se han rozado los 30 grados con 29,7 grados, mientras que en Orihuela se han registrado 29,3 grados, en Ontinyent 29 grados, en Elche 28,8 grados, en Xàtiva 28,5 grados, en Benidorm 27,9 grados y en Llíria 27,3 grados.
Cabe destacar que Alcoi, con 32,6 grados, también ha superado su temperatura máxima en un mes de abril, que era de 32,2 grados y se registró el 9 de abril de 2011. Además, Ademuz, con 33 grados, ha sobrepasado los 31,7 grados que se registraron el 8 de abril de 2011.