Dondequiera que miremos, vemos que la industria del entretenimiento está creciendo enormemente.
Podría ser que ahora más que nunca, las personas se estén entregando a los slots y los videojuegos, al mismo tiempo que intentan descubrir su servicio de streaming favorito. Esto no deja lugar a dudas de la ola de anticipación que se ha estado abriendo camino desde hace un tiempo. Se han hecho muchas promesas para este año, pero echemos un vistazo a las sorpresas que se avecinan en la industria cinematográfica española.
Se espera con cierta ilusión el estreno de varias producciones españolas, ya sea en los cines o en algunas plataformas audiovisuales de streaming. Estos proyectos comienzan a estrenarse para deseo de los más fervientes admiradores del séptimo arte. No sólo hablamos de grandes producciones, sino también de cortos o documentales que irán anunciándose a lo largo del presente año; el año de la vuelta del cine.
Desde proyectos de directores y actores consagrados hasta las primeras producciones de las nuevas generaciones cinematográficas. El espectador cuenta con emplear su tiempo de ocio con los filmes de Álex de la Iglesia, Alberto Rodríguez, Albert Serra, Carla Simón, Rodrigo Sorogoyen, Elena López Riera o Rocío Mesa, entre otros muchos directores que encabezan grandes equipos de trabajo. En consecuencia, apunten algunos de los siguientes títulos que irán copando los carteles de las principales salas de España.
Alberto Rodríguez es un seguro de vida en cuanto a sus proyectos cinematográficos. Su nueva creación se titula ‘Modelo 77’, que está escrita por Rafael Cobos (su guionista de cabecera) y protagonizada por otro actor de su confianza como Javier Gutiérrez. La temática se centra en el período siempre complicado de la transición política en España. Veremos si esta producción cuenta con el éxito de ‘La Isla Mínima’ o ‘Grupo 7’.
Rodrigo Sorogoyen, con ‘As Bestas’, es otro de los directores que puede reinar en el cine español. Su reciente éxito de la serie de ‘Antidisturbios’ es uno de sus avales. Se trata de un drama rodado en un perdido pueblo de León. Esta película está considerada como uno de los grandes estrenos del año. La misma lectura puede decirse de Jaime Rosales (director de éxito en Cannes) y su próxima película: ‘Girasoles Silvestres’, donde refleja el drama de una mujer a la que da vida la actriz Anna Castillo.
Cine en femenino
El aire fresco y nuevo llegó al cine español de la mano de tres directoras noveles. Pilar Palomero triunfó en los Premios Goya con ‘Las Niñas’. Ahora, se espera con cierta emoción su nuevo proyecto: ‘La Maternal’, cuyo argumento se centra en contar la vida de una madre adolescente. Lo mismo se puede decir de la directora Carla Simón con su nueva creación: ‘Alcarrás’. La historia se centra en una familia de los años ochenta, en sus tradiciones e importancia de la unidad familiar en aquella época lejana de España. El vértice se cierra con Elena López Riera y su proyecto ‘El Agua’ en donde cuenta con Bárbara Lennie como cabeza de cártel de un argumento centrado en la historia de una joven.