Sacañet se queda sin médico y Pavías e Higueras reducen la asistencia médica al 50% en plena pandemia

Sacañet se queda sin médico y Pavías e Higueras reducen la asistencia médica al 50% en plena pandemia

Mª Carmen Vives, alcaldesa de Pavías, ha señalado que la presencia del médico "es básica, por ello es muy lesivo que el Gobierno nos reduzcan el número de días que este profesional nos visita". Por otro lado, según fuentes del Partido Poular de la provincia de Castellón, también se ha reducido al 50 por ciento la cobertura asistencial en Pavías y en Sacañet se ha anulado la visita regular del médico al pueblo.

Fuentes del Partido Popular en la provincia lamentan en un comunicado que la situación sanitaria en la provincia «está sufriendo en plena pandemia recortes que deberían ser refuerzos». La demanda de asistencia, según las mismas fuentes «es una constante de la presidenta, Marta Barrachina, quien este mismo mes se ha reunido con el Sindicato Médico para abordar el estado de sus demandas y las necesidades de los pacientes que son los grandes damnificados de la gestión socialista de la sanidad».

En este sentido, explican que «a los pacientes que sufren retrasos injustificados en listas de espera, demoras en atención primaria y falta de recursos básicos, se suma la situación de unos profesionales estresados y saturados que ya han ganado tres sentencias en los tribunales contra la gestión del PSOE en materia de salud: Una por no haber vacunado a médicos en centros privados y públicos como personal que asiste en primera línea la lucha contra la pandemia. Las otras dos por no garantizar el debido material de protección a los profesionales».

Desde el PPCS reclaman «inversión, cobertura y servicio, porque en plena pandemia no se puede abandonar a los sanitarios y desproteger a los pacientes».

Relacionados  Los CICU de Alicante y Castellón abrirán en octubre con ampliación de plazas